TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Unos 8.000 alumnos visitarán el Salón de la Universidad Hispalense

  • El evento se desarrollará en el pabellón deportivo de Los Bermejales hasta el sábado

La Universidad de Sevilla estimó que serán unos 8.000 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) los que, desde ayer hasta el próximo sábado, visiten el XV Salón del Estudiante y Ferisport que fue inaugurado ayer por el rector, Joaquín Luque, y con el que se pretende dar a conocer de primera mano de la amplia y variada oferta académica y de servicios de la Hispalense.

Esta nueva edición del Salón del Estudiante gira sobre dos ejes fundamentales, el de la puesta en marcha este año de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad, y el de la finalización de la adaptación de los estudios superiores ofertados por la Universidad de Sevilla al Espacio Europeo de Educación Superior.

Luque visitó durante el acto de inauguración los 40 stands instalados por los diferentes centros y servicios centrales en el nuevo Pabellón Multifuncional del Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales, interesándose por las actividades que en ellos se realizan para acercar el mundo universitario a los estudiantes de Bachillerato. Además, la Hispalense confía en que "el éxito de participación está asegurado" porque el número de visitas concertadas de centros de Educación Secundaria de la provincia de Sevilla supera las 5.000 -ayer ya la conocieron cerca de 2.000 a través de este sistema-, a los que hay que sumar todas las personas que acudan independientemente de su centro de estudios.

Los visitantes, además de mantener un contacto directo con estudiantes de la Universidad de Sevilla y recabar información sobre sus preferencias de titulaciones, podrán participar en diversas actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios