Sevilla

Un ingeniero con ansias de volar

  • Director gerente de Gloobo Pasajeros y PublicidadHace cuatro años este ingeniero y sus dos socios crearon la empresa Gloobo Pasajeros y Publicidad, con sede en Tomares, que organiza viajes en globo los fines de semana. La Diputación de Sevilla y la multinacional Burger King han elegido sus globos aerostáticos para publicitarse

Con sólo cuatro años de vida, la empresa Gloobo Pasajeros y Publicidad se ha convertido en un referente en el sector de turismo aerostático. "El boca a boca ha sido la mejor publicidad" para esta empresa con sede en Tomares. José Alfonso Fernández de Aguilar es el director gerente y uno de los tres socios que iniciaron esta andadura. "Siempre me llamó la atención la aerostación y durante la universidad ya colaboré con algunas empresas del sector", comenta José Alfonso, ingeniero técnico industrial por la Universidad de Sevilla.

Natural de Badajoz -"aunque he pasado toda mi vida en Andalucía", dice-, dejó su trabajo en Almería para embarcarse en este proyecto. Por un lado, Gloobo propone viajes en globo los fines de semana por el entorno de las marismas de Doñana y el Corredor Verde de Guadiamar, dependiendo del viento; y, por otro, funcionan como soporte publicitario mediante el llamado vuelo cautivo. "El globo está anclado en una zona concreta y realiza pequeños ascensos". Prodetur, entidad de la Diputación de Sevilla, es uno de sus clientes. El último en sumarse ha sido la multinacional Burger King, que ha formalizado con ellos una ca paña para España y Portugal. "Hemos creado una demanda que no existía y hemos profesionalizado el sector, estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido; nuestro objetivo es seguir creciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios