Vecinos de San Jerónimo recogen firmas para exigir una parada de Metro

El colectivo vecinal apoya la extensión hasta Torneo Parque Empresarial a través de un ramal de la Línea 3 que uniera éste con San Lázaro.

ep, sevilla | Actualizado 28.05.2010 - 16:47
zoom

El Metro, en superficie, a su paso por San Juan de Aznalfarache. / Juan Carlos Vázquez

Share
La asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo, de la barriada homónima de Sevilla, ha mantenido una asamblea en la que se ha aprobado solicitar a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía la llegada de la Línea 3 del Metro hasta la barriada de San Jerónimo, proponiendo la habilitación de una parada en la avenida Medina y Galnares, junto a la piscina municipal.

Desde el colectivo vecinal señaló que, asimismo, los vecinos -entre los que se ha iniciado un proceso de recogida de firmas- apoyan, en caso de ser posible, la llegada del Metro hasta Torneo Parque Empresarial, lo que, apuntan, podría articularse mediante un ramal de la Línea 3 que uniera éste con San Lázaro.

La condición de subterráneo de este trayecto es otra de las peticiones de los vecinos, uno de los cuales recordó en la asamblea que el otrora concejal de Presidencia y Urbanismo y actual secretario general de la Consejería, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, "comprometió la llegada del Metro a la zona".

Los residentes aplaudieron la "impresionante" respuesta y expectación del vecindario en lo que respecta a la consulta pública y añadieron que por el momento se llevan recogidas varios miles de firmas. 

La Junta Municipal del Distrito Norte, presidida por la concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Eva Patricia Bueno, ya aprobó reclamar a la Junta que la futura Línea 3 del Metro se prolongue hasta el barrio de San Jerónimo, toda vez que el trazado contemplado en la actual red de metro para ella prevé su finalización en el barrio de Pino Montano y se ha declarado prioritario el tramo comprendido entre este extremo y su conexión con la primera línea, en la estación de los jardines del Prado de San Sebastián.

Fuentes municipales informaron de que, en concreto, el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Norte alcanzó este acuerdo por unanimidad, por lo que se comprometió dar traslado a la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, de esta petición que surge después de que la propia Aguilar anunciase públicamente la apertura de un proceso de participación ciudadana con motivo del "enriquecimiento" de los planes del Ayuntamiento hispalense y la Junta de Andalucía de cara al desarrollo de la red.

Precisamente a través de las juntas municipales de distrito, la administración autonómica pretende promover este procedimiento de participación ciudadana en cuanto al diseño definitivo y el acometimiento de las líneas 2, 3 y 4 del metro, por lo que ella misma admitía la posibilidad de "modificar nuestra propuesta si los vecinos plantean cuestiones que mejoren los proyectos, pues buscamos alcanzar un proyecto definitivo con el mayor consenso". 
8 comentarios
  • 8 sergio 29.05.2010, 01:34

    Es cierto q ahora mismo no hay pasta para ejecutar las obras, pero si la hay para la elaboración del proyecto para 2011 y es aquí donde se cierra toda oprtunidad de modificar y mejorar el boceto inicialmente planteado para la línea 3 del metro. Es por eso que ahora es el momento para que San Jerónimo reclame lo que le corresponde por derecho y más aún cuando el tramo Pino Montano-Prado tiene toda la pinta de ser el único con posibilidades de construirse en los próximos 5 años.

  • 7 Luis Sevilla Este 28.05.2010, 23:48

    Por último: Los Bermejales se sacudieron de la mezquita y fue a parar al barrio de San Jerónimo. Piensen ustedes, vecinos de San Jerónimo: ¿hay mayoría de votantes socialistas en el barrio de Bermejales? ¡Pues claro que no! La mayoría son votantes del PP. Lo tenéis claro. Unos, los del PSOE, no os echan cuenta, otros, los del P. P. , nunca lo harán ¿quiénes quedan por depositar la confianza? ¿I. U. ? ¡NO Señor!

  • 6 Luis Sevilla Este 28.05.2010, 23:44

    Y precisamente no estoy pensando en el P. P. que esos señores entonces terminan del todo con el barrio. NUNCA LOS SEÑORES DEL PP FAVORECIERON A UN BARRIO OBRERO. Pero si no lo hace el PSOE habrá que pensar en alternativas. Ahí están, piensen ustedes. Pero me parece lamentable que un barrio como San Jerónimo tenga que cambiar su voto y con razón por culpa de unos políticos que hacen oídos sordos a una reclamación.

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Guía para ahorrar en tus compras de Halloween

A la hora de comprar disfraces, dulces o elementos de decoración por internet, existen webs especializadas que ofrecen descuentos y promociones especiales para la noche más terrorífica del año.

Pie de foto

Sevilla, conectada al futuro a través de la tecnología FIWARE

Más de 160 personas participaron en unas jornadas en las que pymes, emprendedores y profesionales TIC comprobaron el potencial de FIWARE para crear servicios innovadores.

Entrevistas

Por Luis Sánchez-Moliní

50º aniversario

Toda la información

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Sevilla' ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

PUBLICIDAD

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos