TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Lo que el ojo no ve al mirar

  • Conocer Sevilla pone en marcha rutas guiadas donde se desvelan detalles ocultos de edificios relacionados con ilustres personajes

Por los pies de la Giralda pasan al día centenares de turistas y oriundos. La observan, la rodean y pocos son los que se quedan con aquellos pequeños detalles que pasan desapercibidos delante de sus ojos. Los miran pero no los ven. Turris fortissima nomen Domini, se puede leer en el friso superior de la Giralda, una inscripción que pocos ven, al igual que la pequeña plaza de Santa Marta, situada detrás del convento de la Encarnación, o los mascarones que adornan la fuente de la Plaza Virgen de los Reyes. Son detalles que pasan desapercibidos y que Florencio Quintero, un joven sevillano licenciado en Derecho e Historia del Arte, resalta en sus rutas por Sevilla.

Hace dos años, Florencio Quintero fundó la empresa Conocer Sevilla, especializada en la interpretación del patrimonio y en la gestión cultural. Su objetivo es mostrar otra Sevilla, dar a conocer una ciudad que no viene en las guías turística ni se enseña en los recorridos tradicionales de las agencias de viaje. "No somos guías turísticos, sino una empresa cultural", aclara Florencio Quintero.

Por segundo año consecutivo, Conocer Sevilla colabora con Fnac en su propósito de sacar el máximo partido cultural a las noches de verano con el programa de rutas basados en personajes históricos de Sevilla. Hoy arranca la primera ruta que tiene al poeta Bécquer como protagonista. Además de su vida, obra y legado, los asistentes descubrirán detalles curiosos como la casa donde Bécquer vivió con su hermano o algunas curiosidades de su novia sevillana. Así, cada jueves de julio y agosto, tanto los sevillanos como los turistas, podrán conocer y visitar lugares destacados en la vida de ilustres personajes.

Pedro I, el rey de Sevilla es la ruta del jueves 15 de julio. Florencio Quintero intentará dar aquí una visión más profunda de Pedro I, la importancia de su reinado para la corona de Castilla y su legado en Sevilla. La antigua Fábrica de Tabacos y el Real Alcázar serán los enclaves principales de la ruta de Carmen y su época (22 de julio), donde, entre otros aspectos, se hablará del mito y de la problemática social de las cigarreras. Mientras que la Iglesia del Salvador, el Hospital de los Venerables, el palacio de San Telmo, la iglesia de la Magdalena o San Luis de los Franceses son algunas de las paradas obligatorias de Leonardo de Figueroa. La obra de un maestro (29 de julio).

Murillo. El pintor de los capuchinos (5 de agosto), Luis Cernuda. El gran poeta del 27 (12 de agosto) y Cervantes y su legado en la ciudad cierran el mes de agosto.

El precio de las visitas es de 12 euros (10 para sevillanos y socios de Fnac). Todas comienzan a las 21:00 desde la puerta de Fnac Sevilla (Avda. de la Constitución, 8), salvo la de Bécquer (monumento a Colón en los Jardines de Murillo) y Carmen (monumento a Carmen frente a la Maestranza).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios