Sevilla

El PP pedirá en el Pleno que se declare a Sevilla como 'Municipio Turístico'

  • Zoido llevará esta moción al próximo Pleno municipal

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, llevará al próximo Pleno municipal una moción para solicitar al gobierno local que reclame la declaración de Municipio Turístico para Sevilla, la cual será apoyada por otra moción del Partido Popular nacional. "Esto se traduciría en una financiación adecuada y suficiente para nuestro municipio a fin de poder mantener unos niveles de excelencia en la prestación de los servicios públicos absolutamente necesarios en la configuración de una oferta turística de calidad y competitiva", declaró Zoido.

El concejal del PP se reunió ayer con representantes del sector turístico de Sevilla para impulsar, mediante diferentes medidas, el turismo de congreso. Entre los acuerdos alcanzados en la reunión de ayer entre Zoido y la Fundación Atarazanas, Aprocom, las asociación de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, organizadores de congresos y Asemtur, se encuentra el formalizar un proyecto con Caixa Forum para establecer en el patio de las Reales Atarazanas una zona de recreación de un astillero medieval y usar unos 4.000 metros cuadrados como zona para grandes recepciones y cócteles de grandes congresos.

En este sentido, Zoido afirmó que hay lugares históricos en Sevilla que pueden servir para albergar importantes recepciones, dando mayor difusión e ingresos económicos a dicho lugar. "Aquí podrían entrar lugares como Fábrica de Artillería, antiguo Mercado de la Carne, etcétera", comentó el edil.

El portavoz del PP insistió en que se debe impulsar la accesibilidad a zonas como el casco histórico, apostando por los parking rotatorios y porque las nuevas líneas del Metro tengan más paradas en el centro. Además, dijo que el sector turístico quiere una autoridad única, un órgano que sea capaz de aglutinar todos los recursos económicos que hay para la profusión y difusión de la ciudad. Según Zoido, el turismo sevillano está sufriendo una fuerte caída en la ocupación. Sin embargo, aseguró que "tenemos la materia prima, sólo hay que potenciarla para que Sevilla incremente el número de visitantes y sus ingresos en el sector turístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios