TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP denuncia que el 58% de sus propuestas aprobadas se incumplen

  • Desde 2007, este grupo ha presentado 207 iniciativas, de las que sólo 14 se han cumplido.

El 58% de las propuestas presentadas por el PP al Pleno municipal en la actual legislatura y aprobadas en el mismo no se han llevado a cabo, según denunció ayer el partido de la oposición.

Según los datos aportados por el concejal popular Maximiliano Vílchez, desde septiembre de 2007, el Partido Popular ha presentado a Pleno del Ayuntamiento de Sevilla 206 propuestas de gobierno. De todas ellas, sólo se aprobaron 35, de las que 14 se han cumplido, una ha quedado incompleta y con las 20 restantes "no se ha hecho absolutamente nada", según el edil.

Vílchez manifestó que el incumplimiento de estas propuestas por parte del gobierno municipal no se debe a una falta de recursos, sino a "la incapacidad de gobernar" de la coalición formada por PSOE e IU. "El gobierno ha mostrado su ineficacia y su hipocresía política al votar cosas que sabía perfectamente que no iba a llevar a la práctica", aseguró Vílchez.

El concejal hizo referencia a algunas propuestas aprobadas que aún no se han llevado a cabo, entre las que destacó la adecuación del canal de Palmete, "que ya prometió la socialista Evangelina Naranjo prometió".

El edil popular también habló de una propuesta que se aprobó en 2008 y que consistía en realizar una auditoria interna de gestión del Instituto Municipal de Deportes, un organismo que según el PP, "gestiona muchos millones de euros".

En enero de 2008, el Pleno municipal también aprobó una propuesta del PP consistente en ejercer un mayor control sobre los gorrillas o aparcacoches ilegales, aunque Vílchez reconoció que "no se ha hecho nada, puesto que todos podemos ver que el problema sigue ahí".

El edil dijo que el mandato de Monteseirín ha estado caracterizado por una "mala gestión", y por la "incapacidad" para resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos tales como el transporte, los aparcamientos, la limpieza o la seguridad. Además, Vílchez acusó de corrupción al actual equipo de gobierno afirmando que "son conocidos los casos de extorsión a empresarios, de desviación de fondos y de la colocación de parientes en empresasmunicipales".

Como consecuencia de todo ello, el concejal del PP afirmó que desde hace tres años se ha venido produciendo una falta de confianza hacia el equipo de gobierno proveniente de los ciudadanos y de algunos empleados municipales, como los de Tussam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios