TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Vuelta a España reducirá el día 28 a uno los accesos al centro histórico

  • El tráfico y el Metrocentro estarán restringidos a partir de las 17:00

Con motivo de la etapa de la Vuelta ciclista a España que se celebrará en Sevilla el próximo día 28, el Ayuntamiento hispalense ha diseñado un plan especial de tráfico que reducirá el acceso al centro con una única entrada por la calle San Esteban y cuatro salidas por el puente Cristo de la Expiración, la calle Don Fadrique, la calle Muñoz Torrero en dirección a José Laguillo, y la calle Demetrio de los Ríos. De esta forma, el tráfico de todas las zonas afectadas por la competición estará restringido desde las 17:00, momento en que los equipos comenzarán a calentar, hasta que finalice la carrera.

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, reveló ayer que el servicio del Metrocentro también permanecerá cortado desde las 19:30 de este día hasta que finalice la etapa. Además, el Paseo Colón permanecerá cerrado desde el viernes 27 a las 9:00 para la instalación de las líneas de salida y meta. El mismo día y a la misma hora se cortará la avenida de Roma para el montaje del espectáculo Parque Vuelta. Ambas restricciones se levantarán cuando finalicen las labores de desmontaje del domingo 29.

La salida de la Vuelta Ciclista tendrá lugar a las 22:00 en el Paseo de Colón, a la altura de la Plaza de Toros de la Maestranza, mientras que la llegada está prevista a las 0:00, en la Torre del Oro. Durante más de 13 kilómetros de recorrido, los ciclistas recorrerán algunas de las zonas más emblemáticas de Sevilla, como el barrio de Triana, la isla de la Cartuja, la Ronda Capuchinos, las avenidas del Cid y de María Luisa y el Paseo de las Delicias y el Paseo de la Palmera.

"Ésta será la primera vez en el mundo que una prueba de alto nivel de ciclismo se celebre en un circuito urbano y por la noche", destacó el concejal, quien explicó que además, la etapa se realizará en una contrarreloj por equipos. Según Fernández, este evento supone una gran ocasión para que la ciudad se promocione de cara al mundo, ya que serán más de 200 las televisiones que retransmitan en directo esta competición. "Decenas de millones de espectadores podrán conocer Sevilla", afirmó el edil.

Por este motivo, el concejal anunció que se instalará una iluminación especial para que la retransmisión televisiva de este evento sea óptima, por lo que se realizarán trabajos técnicos en una parte importante de la ciudad que supondrán "afecciones al tráfico, aunque no cortes", señaló el delegado de Movilidad. A lo largo del recorrido se repartirán más de 60 grupos electrógenos para dar alimentación a esa gran cantidad de iluminación complementaria.

Fernández anunció que el gasto que supondrá la celebración de esta competición para la ciudad será "ínfimo", en comparación con los beneficios que previsiblemente se obtendrán.

En cuanto a la seguridad que un evento de estas características requiere, el concejal reconoció que la actual situación de la Policía Local "podrá afectar a otros dispositivos pero a este no". Fernández dijo que centrarán todos los esfuerzos en que la competición esté atendida por los agentes locales, aunque aseguró que si fuese necesario disponer de otros agentes, el dispositivo de la Vuelta Ciclista cuenta con un destacamento formado por 70 motoristas de la Guardia Civil y varias unidades GRS y de la Policía Nacional.

"Estoy seguro de que no habrá ningún déficit desde el punto de vista de la policía para que la prueba se desarrolle con normalidad", comentó el edil, quien anunció que los sevillanos se verán desbordados laboralmente por la celebración de este evento.

200

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios