Sevilla

Una media de 80 personas al día solicitan la tarjeta para acceder al centro histórico

  • El gobierno garantiza que el 100% de las acreditaciones estarán entregadas este mes

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, reconoció ayer que la capacidad administrativa del distrito Casco Antiguo es limitada, aunque cada día se atienden entre 80 y 100 personas. "No sólo se les atiende sino que en ese mismo momento ya se pueden llevar su acreditación de acceso al interior del centro", afirmó el delegado.

"Son muchas las personas que han dejado para el final el ir a recoger su acreditación", advirtió Fernández en referencia a las críticas vecinales por las largas colas que se registran estos días en el distrito. El edil garantizó que el 100% de los residentes del casco histórico de Sevilla estarán debidamente acreditados y podrán ejercer el derecho de acceso a su vivienda antes de que entre en vigor el nuevo plan de acceso limitado de tráfico al centro a finales del próximo mes de septiembre.

Fernández explicó que aquellos vecinos que no quieran esperar colas en la sede del distrito Casco Antiguo pueden utilizar los registros del Ayuntamiento de Sevilla para entregar la documentación pertinente, y una vez que esta sea contrastada, recibirán en sus domicilios las acreditaciones. El delegado de Movilidad aseguró que si fuese necesario reforzar la unidad administrativa del distrito o duplicarla en algún lugar se haría: "Pero con la demanda que hay ahora mismo estamos convencidos que llegaremos a tiempo al momento de la puesta en marcha del plan".

El edil habló sobre las alegaciones presentadas por el PP al plan de acceso limitado de tráfico al centro: "No entiendo que la oposición presente alegaciones. Si hacen una alegación están reconociendo implícitamente que están de acuerdo con la ordenación y regulación de acceso al tráfico", algo incompatible, según Fernández, con la promesa del portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, de eliminar este plan si llegase a ser alcalde de Sevilla.

Según opinó el concejal, el PP debería hacer un ejercicio de coherencia y decir cuál es su modelo para limitar y regular el tráfico del centro: "Si Zoido piensa peatonalizar más calles, que diga cuáles son, si quiere ampliar algunos carriles bicis que diga cuáles son, y si quiere hacer alguna ordenación del interior del centro que nos diga cómo quiere hacerlo".

Fernández insistió en que el tránsito de 110.000 vehículos por el casco histórico de Sevilla es un volumen insostenible e inasumible por parte de una ciudad moderna como Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios