TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Consistorio prevé cortar un día antes el Paseo de Colón por los preparativos de la Vuelta

  • Policías locales advierten que pueden suspender el evento

Dado el avance de los trabajos de organización de la contrarreloj nocturna de la Vuelta Ciclista a España que se celebrará en Sevilla el próximo sábado 28, el delegado de Movilidad del Ayuntamiento hispalense, Francisco Fernández, advirtió ayer que los cortes parciales previstos para el viernes podrían adelantarse un día. "Si por alguna causa los trabajos se adelantan y hace falta cortarlo al tráfico el jueves, merecerá la pena para que se pueda celebrar un evento de estas características", declaró el edil.

Según el delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, "300 personas ya se están dedicando al montaje", y están desplegando dos kilómetros de vallas en la zona de salida y 4,5 kilómetros en la meta. Mir reveló que los ciclistas estarán en Sevilla desde hoy miércoles. Una veintena de hoteles ya tienen reservadas habitaciones para el evento. La media de uso de habitaciones será de 900 y 1.800 camas en 24 establecimientos hoteleros.

El delegado aseguró que la llegada de los equipos a la ciudad contará con el apoyo del dispositivo de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Sin embargo, la sección sindical del sindicato profesional de Policías Municipales de España (Sppme-A) en el Ayuntamiento de Sevilla, advirtió ayer que la Policía Local puede suspender la contrarreloj de la Vuelta si no cumple con los requisitos exigidos por la legislación vigente para este tipo de pruebas deportivas.

El presidente de la sección sindical de Sppme-A en el Consistorio hispalense, Manuel Bustelo, aseguró que han tenido conocimiento de que "dicha prueba deportiva no reúne los requisitos exigidos por la legislación", y además, recordó que los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico "podrán tomar medidas cautelares de suspender, interrumpir o disolver la prueba deportiva en caso de no cumplirse los requisitos.

No obstante, desde la dirección de la Vuelta se aseguró a este periódico que cuentan con el personal suficiente para que la prueba se dispute sin problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios