TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Movilidad iniciará una campaña para informar sobre los parkings paralizados

  • El gobierno solicitará en junta de gobierno el desbloqueo de los 13 aparcamientos

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, anunció ayer que iniciará "inmediatamente" una campaña personalizada con cada una de las personas que solicitaron plazas de estacionamiento, tras la decisión del gobierno municipal de rescatar la concesión de 13 aparcamientos a la empresa Azagra por el retraso en la ejecución de los mismos.

Fernández recordó que la decisión, "fruto de una actitud de la empresa poco colaboradora", se produjo por la paralización de tres obras, el vaciado del aparcamiento de Bami de la calle Rafael Salgado, el incumplimiento de pago con algunas empresas de arqueología en el del Valle, y el de Cueva de la Pileta, en el que la compañía, dijo Fernández, "tenía autorización para su construcción y no hizo ni el más mínimo movimiento varias semanas después de haberse hecho el acta de replanteo".

El delegado reconoció que Azagra era "en su momento" la mejor empresa para llevar a cabo el proyecto de los aparcamientos. "Así lo entendió la mesa de contratación cuando, a finales de 2006, le dio la concesión a la compañía". El edil explicó que en esos momentos "estábamos a las puertas" de la crisis económica y financiera, por lo que "quizás no fuese el mejor momento para otorgarle la concesión sobre los aparcamientos".

El alcalde en funciones también informó que en la primera junta de gobierno tomará una iniciativa para que se pueda restablecer la construcción de los tres aparcamientos paralizados de Bami, de la calle Rafael Salgado, del Valle y el de la Cueva de la Pileta, "con la mayor urgencia posible y utilizando todos los medios que tengamos a nuestro alcance, ya que tienen todas las autorizaciones".

Fernández aseguró que el verdadero objetivo para el gobierno municipal es que todos los vecinos de la ciudad tengan disponible una plaza de aparcamiento cerca de sus viviendas. "El procedimiento obliga a licitarlo de nuevo pero hay otras muchos fórmulas que son las que ahora están analizando el servicio administrativo de la delegación junto con la asesoría jurídica y la secretaría de la corporación para que todo se dé en el menor plazo posible", manifestó el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios