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Vueling conectará Sevilla con 25 ciudades europeas este invierno

  • La aerolínea de bajo coste ofrecerá más de 800.000 plazas, convirtiendo al aeropuerto de San Pablo en su segunda base después del barcelonés El Prat

La aerolínea Vueling presentó ayer su oferta para la temporada de invierno, en la que ofrecerá más de 800.000 plazas en vuelos que conectarán Sevilla con 25 ciudades europeas, de los cuales ocho operarán directamente desde el aeropuerto de San Pablo y el resto se podrán realizar vía Barcelona.

De este modo, la compañía convierte a la terminal de Sevilla en su segunda base más importante después del aeropuerto de El Prat. "Desde enero a julio hemos transportado en Sevilla a 836.576 pasajeros, con una cuota de mercado de un 35% y una ocupación del 80%", afirmó Josep Piqué, presidente de la aerolínea.

Vueling, que opera en la capital andaluza desde 2004, ofrecerá vuelos directos a Londres, París, Roma, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Las Palmas y Tenerife, y otros diecisiete destinos disponibles vía Barcelona, seis de ellos en exclusividad: Amsterdam, Atenas, Menorca, Nápoles, Praga y Viena.

Desde este verano, la compañía ha apostado por mejorar el esquema de conexiones, permitiendo acortar los plazos de espera al pasajero con el objetivo de ofrecer un servicio "más dinámico". "Las conexiones han tenido muy buena acogida por parte de los andaluces, y a que de todos los pasajeros transportados, el 28% procedían de los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Granada y Jerez", detalló Piqué.

Otra de las apuestas principales de Vueling para este invierno será potenciar la oferta dirigida al pasajero de negocios, aquel que se desplaza por motivos profesionales y que representa el 40% de l total de sus clientes. La compañía lanzará el Pack Go que permitirá al usuario adelantar o retrasar el vuelo en el día, tener asignado asiento de manera gratuita o recibir la tarjeta de embarque en su teléfono móvil. "Con este servicio, el pasajero que no facture accede directamente al avión", indicó el presidente de Vueling.

También se ofrecerán servicios independientes como la tarifa Flex, que permite ajustar la demanda del pasajero a la frecuencia de vuelos sin coste adicional, los asientos XL y Duo, el check-in online o la opción de convertir el importe de las reservas en puntos del programa Punto o Iberia Plus.

El presidente de la compañía acompañado del director de ventas, Juan Carlos Iglesias, se refirió al buen momento económico que atraviesan y mostró su optimismo de cara al futuro tras la fusión en julio de 2009 con Clickair, lo que ha permitido contar con una plantilla de 150 personas y ampliar de tres a cuatro el número de aeronaves en San Pablo, con los que ofrecerá en esta campaña una frecuencia de cien vuelos semanales. "Los buenos resultados de la fusión permiten pensar en el futuro con ambición", apostilló.

En agosto Vueling incrementó en un 5% el volumen de pasajeros con respecto a agosto de 2009.

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