Sevilla

Un accidente de avioneta cierra dos horas San Pablo

  • Una aeronave de instrucción se desploma sobre la pista del aeropuerto sevillano sin causar heridos. El aeródromo recupera la normalidad tras permenecer cerrado.

La pista del Aeropuerto de San Pablo ha tenido que ser cerrada por espacio de dos horas a causa del accidente sufrido por una avioneta, que se desplomó sin que resultaran heridos ninguno de sus dos ocupantes. Así, el aeródromo sevillano ha permanecido inoperativo hasta la retirada del aparato, en torno a las dos y media de la tarde. Un accidente que ha provocado el desvío de 8 vuelos a los aeropuertos de Xerez y Málaga, 6 cancelaciones y varios retrasos.

El percance ha ocurrido a las 12:30 horas, cuando una avioneta perteneciente a la escuela de vuelo de Jerez ha caído en la pista, provocando el cierre de la misma. Ni el piloto instructor –de nacionalidad británica– ni el copiloto –holandés– han sufrido heridas.

La retirada de la avioneta ha causado diversos problemas que han provocado que la pista no pueda estar operativa hasta las 14:30 horas.

Esta circunstancia ha provocado el cierre del aeropuerto y el desvío de ocho llegadas a Jerez y Málaga, procedentes de Vigo, Venecia, Madrid, París, Las Palmas, Valencia, Roma y Basilea (Suiza), mientras cuatro salidas han tenido que ser canceladas, así como dos llegadas asociadas a esos vuelos.

La avioneta que estaba realizando tomas y despegues iba ocupada por un piloto inglés y un copiloto holandés que han salido ilesos del incidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios