Sevilla

Dos actos en Sevilla en menos de dos horas

En menos de dos horas los Príncipes de Asturias acudieron a dos actos organizados por la Cámara de Comercio en la capital andaluza. Su primera visita la realizaron a la sede de esta institución en la Plaza de la Contratación, donde además de comprobar la restauración de este antiguo edificio inauguraron el Archivo General de la Fundación de la Cámara de Comercio, sin duda, uno de los patrimonios documentales más importantes, ya que alberga tratados, pleitos y quiebras mercantiles que van desde el siglo XIV hasta la actualidad. Entre los manuscristos que destacan se encuentran los que hacen referencia al Tribunal de Comercio, puesto en marcha por Fernando VII en 1829 y localizados en las principales ciudades mercantiles.

A su llegada los Príncipes fueron recibidos, además de por el presidente de la Junta y el alcalde de la ciudad, por el subdelegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; el consejero de Cultura, Paulino Plata; y el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Antonio Ponce. Entre los asistentes a este acto también se encontraban el jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército, el teniente general Virgilio Sañudo; el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno; y el director general de Sevillana Endesa, Francisco Arteaga.

Durante su visita a la sede de la Cámara de Comercio el presidente de esta institución, Francisco Herrero, mostró a los Príncipes de Asturias el cuadro que Francisco Cortijo pintó del rey Juan Carlos en 1982, del cual les hizo entrega de unos de los bocetos que se realizaron.

Tras esta visita llegaba el acto de entrega de premios en los Reales Alcázares, cuyo Patio de la Montería se encontraba repleto de personalidades de la empresa sevillana en una noche en la que el calor no parecía dar tregua. Prueba de ello eran los abanicos que hubo que repartir a la entrada. Entre los asistentes se encontraba el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, quien subió con los Príncipes y los presidentes de las entidades organizadoras del acto a entregar los galardones a las cinco empresas premiadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios