Obras El Ayuntamiento de Sevilla da luz verde a un 'Skate Park' en los aledaños de Plaza de Armas

El disputado voto del 'skateboard'

  • El gobierno municipal anuncia ahora la creación de un espacio dedicado a los deportes urbanos después de que Zoido lo prometiese antes del verano

Las elecciones municipales de 2011 cada vez están más cerca, y eso se nota en que los dos principales partidos políticos que aspiran a formar gobierno en la ciudad de Sevilla se afanan por hacerse con el mayor número de votos posible dirigiéndose a todos los colectivos de la capital.

Uno de estos grupos son los llamados skaters, jóvenes que practican algunas de estas tres modalidades: bicicleta (biker), patines (roller) y monopatín (skate), y que el Partido Popular cifra en más de 3.000 personas. El portavoz popular en Sevilla, Juan Ignacio Zoido, prometió hace varios meses que en caso de convertirse en el alcalde de la ciudad, crearía el tercer Skate Park más grande del mundo.

Este espacio estaría ubicado en un gran centro de deportes urbanos que el PP construiría en Sevilla Este, en una parcela de unos 18.000 metros cuadrados situada a espaldas del Palacio de Congresos, junto al parque Infanta Elena. El nuevo Skate Park sería financiado por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, los Fondos Feder y algunos patrocinadores. Esta propuesta fue muy aplaudida en su momento por los jóvenes que practican esta actividad que día a día va ganando más adeptos. A muchos de ellos les pareció una oferta "muy atractiva".

Casualmente, en la primera junta de gobierno celebrada tras las vacaciones de verano y que tuvo lugar ayer, el gobierno municipal ha anunciado la aprobación de la construcción de un Skate Park en la zona de los bajos del puente del Cachorro y los aledaños de la estación de autobuses de Plaza de Armas.

La remodelación la zona, cuyo comienzo está previsto que se produzca en breve, según explicó ayer la portavoz del gobierno municipal, Nieves Hernández, se llevará a cabo en una parcela que tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados, y tendrán un presupuesto de de 16.346 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla creará un espacio de más de 2.000 metros cuadrados en este lugar porque, según afirma, los skaters ya tenían un espacio habilitado para la realización de esta práctica deportiva en dicha zona. Sin embargo, Zoido advirtió en su día que los aledaños de Plaza de Armas se han quedado pequeños para esta práctica porque están deteriorados y "es hasta peligroso por el estado en que se encuentran sus mínimas instalaciones".

Aún así, el Consistorio ha anunciado que los skaters dispondrán de dos zonas diferenciadas en el nuevo Skate Park. En la primera de ellas se instalarán dos bañeras de distinta altura con curvas de hormigón para aquellos que quieran practicar el skateboard. En la segunda, denominada Skate Plaza, se desarrollarán varias plataformas entre las que se ubicarán diferentes elementos propios de paisajes urbanos como barandillas y escaleras. Estas zonas quedarían integradas entre zonas verdes. Además, el gobierno contempla la posibilidad de que también haya un espacio para los grafiteros con el objetivo de adecuar el lugar a los usos urbanos que actualmente se desarrollan en diferentes zonas de Sevilla como por ejemplo en la Plaza Nueva.

Para Zoido, arreglar lo que hay sería "poner un parche porque el sitio se ha quedado pequeño". El candidato del PP a la Alcaldía propone un centro que sea referente en el sur de Europa y que, además, sirva para crear empleo en la ciudad y dé respuesta "a lo que se está pidiendo desde hace años", ya que la práctica de estas actividades en algunas zonas de la capital causa molestia a algunos vecinos y comerciantes. Parece ser que, con este nuevo anuncio, el gobierno local ha entrado definitivamente en la disputa por el voto del skateboard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios