Sevilla

El Ayuntamiento lleva al juez una nueva represalia a un policía por hacer horas extras

  • La taquilla del agente, que iba a intervenir en el control de una procesión, apareció reventada y con pintadas de "esquirol"

El Ayuntamiento de Sevilla denunció ayer un nuevo acto de represalia a un policía local por participar de los servicios de productividad, un nuevo acto vandálico a pesar del conflicto abierto por este motivo con el Sindicato Profesional de Policías Municipales (Sppme), al que está afiliada la mayoría de la plantilla policial y que esta misma semana dio por rotas las negociaciones con el Consistorio para resolver el problema del pago de las horas extras.

En la nueva denuncia, que se suma a otras siete que ya ha presentado el Consistorio ante la Justicia, se relata que la taquilla de un agente que tenía que prestar servicio de productividad ayer con motivo de una de las salidas procesionales que había en la ciudad apareció totalmente reventada y con pintadas en las que se le insultaba y también se le calificaba como "esquirol". Ante esta situación, el policía tuvo que desistir de realizar las horas extras, según confirmaron ayer fuentes municipales, que aseguraron que los hechos ya han sido denunciados en el juzgado de guardia.

A principios de septiembre, el Consistorio denunció igualmente los daños ocasionados en los vehículos particulares de tres policías locales, en una acción que el Ayuntamiento consideró entonces que podía estar relacionada con la aparición de unas fotografías de los agentes en la página web del sindicato policial y en las que se les señalaba como agentes que estaban haciendo servicios de productividad con motivo de la festividad de la Virgen de los Reyes. Dos de los coches aparecieron con las ruedas pinchadas y el tercero con arañazos.

La portavoz municipal, Nieves Hernández, atribuyó entonces los actos vandálicos a un grupo de "radicales" por el conflicto que la Policía Local mantenía con el Ayuntamiento. Como continuación de la escalada de denuncias, el delegado de Movilidad llevó al juez el supuesto boicot de los semáforos durante la salida de la primera etapa de la Vuelta Ciclista.

El sindicato de la Policía Local ha condenado los actos vandálicos a los policías y ha considerado una "barbaridad" que se les atribuya el sabotaje de los semáforos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios