TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Zoido reclama el expediente del parking de Bami paralizado

  • El portavoz del PP pide un informe que garantice que no hay riesgos en el terreno

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, solicitó ayer al gobierno municipal el expediente del proyecto del aparcamiento subterráneo de residentes de Bami y los avales del mismo para conocer "la verdadera razón" por la que las obras no avanzan. El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, aseguró en un Pleno de junio del año pasado que el parking estaría listo "en octubre o noviembre de 2010". Además, Zoido pidió la elaboración de un informe técnico que garantice la seguridad de los vecinos, ya que éstos se quejan de que existe un riesgo de corrimiento de tierra que podría afectar a sus propias viviendas.

"Otro barrio con aparcamiento prometido y no construido", declaró el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, quien explicó que más de 500 vecinos pagaron en su día 1.000 euros como señal por los aparcamientos. Algunos han solicitado sin éxito la devolución de esta cantidad.

Zoido dijo que el gobierno municipal le ha fallado tres veces a los vecinos de Bami: el día que se aprobó el plan director de los aparcamientos y "se les dijo que iban a tener un parking en dos años". También cuando "les dijeron que los avales para el rescate de la obra estaban y pronto comenzaría el aparcamiento, y el día que Fernández puso fecha a la inauguración de una obra que hoy ni siquiera se ha reanudado".

Los vecinos afectados reiteraron ayer que la valla instalada alrededor de la obra les afecta porque en torno a ella "acampan indigentes y gorrillas" y algún que otro comercio ha tenido que cerrar. El portavoz del PP garantizó que en caso de convertirse en alcalde, "la obra no estaría así", ya que afirmó que no hay razón jurídica ni económica para que se encuentre paralizada.

Zoido también requerirá la elaboración de un informe "minucioso y exhaustivo" por técnicos especializados que determinen el riesgo de un corrimiento de tierra porque la obra de cimentación no esté terminada. El edil declaró que los vecinos no tienen por qué sufrir "la irresponsabilidad" del gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios