Sevilla

Renault-Nissan adjudica una nueva caja de cambios a su planta de San Jerónimo

  • La compañía automovilística asegura que la selección de la fábrica sevillana se debe por su "excelente nivel de calidad".

La alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan ha adjudicado a su planta sevillana la producción de la nueva caja de cambios de seis velocidades, denominada TL4-119, que se montará en el nuevo todoterreno compacto Juke de Nissan, informó la corporación en un comunicado. 

De esta forma, la factoría andaluza suministrará la nueva transmisión al Nissan Juke, que se fabrica en la planta británica de Sunderland. Renault-Nissan indicó que la llegada de esta nueva caja de cambios supondrá una producción adicional de 26.551 unidades en 2011. 

La compañía automovilística explicó que la selección de la fábrica de Sevilla se ha producido por su "excelente nivel de calidad", así como por la flexibilidad de sus líneas de producción. La empresa apuntó que en la actualidad este centro exporta el 82 por ciento de su volumen de producción. 

La corporación apuntó que este centro ha logrado incrementar ligeramente su niveles de producción, a pesar de la situación económica europea, gracias al aumento de la demanda en mercados de Asia y Sudamérica, en los que está creciendo la demanda de vehículos de gama media y media-baja. 

Renault-Nissan indicó que en la actualidad la factoría de Sevilla produce el 30 por ciento de las cajas de cambios que utiliza el grupo Renault en todo el mundo y exporta sus productos a más de 30 centros productivos de las marcas Renault, Nissan, Dacia y Samsung. 

La nueva transmisión que se fabricará en Sevilla tiene seis velocidades con marcha atrás sincronizada, que transmite un par motor de hasta 240 nm y tiene una arquitectura transversal y un diseño compacto, que le permiten tener un peso de 41 kilogramos.   

Decisión positiva para el alcalde

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha calificado como una "noticia extraordinaria" la adjudicación de una nueva caja de cambio por parte la alianza Renault-Nissan a su planta sevillana, por lo que supone para el "mantenimiento y creación de nuevos puestos de trabajo". 

En su intervención en la presentación de 'Expopyme', Sánchez Monteseirín ha valorado esta nueva adjudicación por su importancia para "crear y mantener el empleo", además de "por el volumen de trabajo que supone para las empresas del entorno" de la factoría de San Jerónimo, tanto de suministro como de distribución. 

"A pesar de las dificultades dentro de la crisis, hay elementos que no se deben obviar y para hacer ver que, en medio de las adversidades, Sevilla está sabiendo afrontar lo que está ocurriendo en economía", ha insistido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios