Sevilla

Movilidad promete ahora 6 parkings cuando todavía están pendientes 14

  • Los populares pidieron hasta en dos ocasiones la dimisión de Francisco Fernández

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, anunció ayer en el Consistorio que, a pesar de que aún no se han construido ninguno de los 14 parkings prometidos en 2005, en el próximo Pleno municipal presentará seis iniciativas para construir nuevas zonas de aparcamiento en diferentes solares de la ciudad. El Partido Popular pidió en reiteradas ocasiones la dimisión del concejal socialista por su gestión. "¿Va a dimitir ahora o cuando termine el Pleno?", preguntó el edil del PP, Ignacio Flores.

Flores recordó durante el Pleno que el plan director de aparcamientos se aprobó en 2005, por lo que consideró que se trata de un "timo", ya que durante más de cuatro años "le ha ido diciendo a los vecinos que el parking se construiría mañana y el mañana no existe". El edil afirmó que se trata de un "engaño" y pidió al delegado de Movilidad que "se vaya, por su dignidad, si es que todavía le queda alguna", declaró el concejal popular.

Además, Flores se mostró sorprendido ante el anuncio de seis nuevas zonas de aparcamiento en la ciudad. "¿Seis más? ¿Y se queda tan ancho?", manifestó el edil.

El popular dijo que Fernández "nos quiere vender la moto otra vez" y le pidió al concejal que le explicara la situación a los 2.000 vecinos "que creyeron en usted". El delegado de Movilidad respondió aseverando que en el asunto de los aparcamientos prometidos "no ha habido engaños, sino dificultades".

Durante el Pleno del Ayuntamiento se aprobó por unanimidad rescatar los aparcamientos de Bami, Jardines del Valle y Cueva de la Pileta, en Sevilla Este, que realizará Emvisesa. Todos los grupos políticos apoyaron la rescisión del contrato de Equipark e insistieron en que la empresa debe devolver la fianza abonada por los vecinos, además de garantizar a los afectados que se mantendrán las condiciones recogidas en los actuales contratos. Fernández prometió que la rescisión de los contratos se resolverán "cuanto antes", y Flores lo acusó de haber devuelto sólo las señales a los vecinos "que son de sus distritos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios