Sevilla

Torrijos: "No me costaría nada demostrar que la mariscada no la pagó Mercasevilla"

  • El portavoz de IU afirma que la mariscada "no era para dos personas", y que el Partido Popular "tendrá que demostrar" sus acusaciones.

Antonio Rodrigo Torrijos, ha asegurado este miércoles que no le "costaría nada" demostrar que la mariscada en la que aparece en una fotografía publicada en los medios de comunicación junto al ex director de Mercasevilla Fernando Mellet no se pagó con la tarjeta de dirección de la empresa.

"No me costaría nada demostrar que no se pagó con la tarjeta de Mercasevilla, yo lo sé, pero lo tendrán que demostrar ellos", ha afirmado Torrijos en rueda de prensa, en la que ha rehusado confirmar o desmentir tal extremo.

Así, el portavoz de IU ha argumentado al respecto de esta negativa que "demostrarlo sería subvertir los valores del derecho democrático" y dice rechazar "que se mute la democracia".

El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha preguntado este martes a Rodrigo Torrijos por la citada fotografía, solicitándole "información detallada sobre la mariscada y copia de toda la documentación sobre la participación de Mercasevilla en la Feria Europea del Marisco celebrada en Bruselas".

En este sentido, ya ha aclarado el primer teniente de alcalde que el almuerzo se celebró en abril de 2008, "mucho tiempo antes del proceso en el que actualmente se encuentra Mercasevilla", por lo que argumenta que no se conocía la situación de la empresa, además de precisar que la mariscada que aparece en la imagen "no era para dos personas".

"Se ha afirmado que se pagó con la Visa de dirección, espero que se aporten pruebas de eso", añade el portavoz de IU, quien dice estar "a la espera" de que se demuestren las acusaciones. "Quien acusa de que se pagó con la Visa de dirección tendrá que demostrarlo, o es que tengo yo que demostrarlo yo", reitera Torrijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios