Sevilla

Ryanair inaugura una base en el aeropuerto de Sevilla y estrena once nuevos destinos

  • La aerolínea invertirá 100 millones de euros y creará 2.000 puestos de trabajo

Ryanair inauguró ayer una nueva base en el aeropuerto de Sevilla en la que la compañía invertirá 100 millones de euros. La sede contará con dos aviones de forma permanente, 30 destinos y 250 frecuencias semanales. Según declaró el director de nuevas rutas de Ryanair, Ken O'Toole, la empresa creará en Sevilla 2.000 puestos de trabajo. La aerolínea presentó su base número 44, por lo que ya cuenta en España con ocho, incluidas las que se han estrenado este mismo año en El Prat, Málaga y Valencia.

"Somos la compañía que ofrece las tarifas y los costes más bajos por asiento en Europa y, además, nos comprometemos a no ofrecer ningún recargo por el combustible", aseguró el responsable de marketing de la empresa, Luis Fernández, quien aseveró que respecto a sus competidores, Ryanair tiene el mayor índice de puntualidad y el menor en pérdida de maletas y en número de cancelaciones de vuelos.

La compañía aérea ofrecerá en Sevilla 30 rutas en total: 22 internacionales y 8 nacionales. "En 2005 sólo contábamos en la capital andaluza con dos destinos al extranjero y ninguno doméstico. A partir de ahora, Ryanair estrenará siete rutas internacionales a Bari, Eindhoven, Londres (Gatwick), Marsella, Palermo, París (Beauvais) y Venecia (Treviso). Además, inaugurará cuatro destinos nacionales a Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza. La compañía también incrementará las frecuencias de vuelos a varias ciudades como Alicante, Roma, Bruselas y Barcelona. Asimismo, Ryanarir ha puesto ya a la venta rutas que comenzarán a funcionar a partir de marzo de 2011. Entre los destinos que se incluyen dentro de la promoción están Dublín, Bristol, Liverpool y Cagliari.

Nuestro crecimiento ha sido fortísimo", indicó Luis Fernández. Con la nueva base, Ryanair pretende convertirse en la primera aerolínea del aeropuerto de San Pablo, "con una cuota de mercado del 37%", destacó O'Toole. La empresa también prevé incrementar de 1,2 a 2 millones su cifra de pasajeros en Sevilla.

"A lo largo de este año hemos logrado desbancar a Iberia porque nos hemos convertido en la línea número uno en España con más de 3,1 millones de pasajeros, frente a los 2,6 alcanzados por Iberia", aseveró Fernández, quien comentó que mientras Aena "ha perdido un 8% de tráfico aéreo, nosotros hemos logrado un crecimiento del 13%".

Por su parte, el director de nuevas rutas explicó que el sector aéreo continúa en un periodo de fusiones, cierres y conflictos. "No se puede permitir que un colectivo que gana de media 300.000 euros anuales pueda tener derecho a huelga ni a amenazar el turismo, sobre todo para un país que depende tanto de él como España", declaró O'Toole en referencia a los problemas surgidos con los controladores aéreos.

El directivo afirmó que Ryanair continúa con la idea de ofertar asientos verticales en los aviones para "ofrecer tarifas mucho más bajas". En cuanto a la propuesta de su compañía que pretende eliminar la figura de los copilotos en los vuelos cortos, O'Toole dijo que quienes tienen que pronunciarse al respecto son las autoridades aeroportuarias.

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