TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Consistorio sigue sin pagar a la empresa del parque de Bellavista

  • La compañía dice que Espadas miente porque "no se ha zanjado el problema"

La empresa ABA Jardinería, encargada del mantenimiento del parque de la urbanización Jardines de Hércules, situada en el barrio de Bellavista, aseguró ayer que el Ayuntamiento de Sevilla lo ha reabierto esta zona verde "sin zanjar el problema" que mantiene con ellos.

El responsable de la empresa, Arturo Maisanaba, explicó que de los 19 meses que estuvieron al cargo del citado parque "sólo pagaron los tres primeros", por lo que decidieron, "como último recurso", cerrar el parque. "Lo cerramos, llevamos la llave a la Gerencia de Urbanismo y dejamos vigilancia y una plantilla de jardineros para el mantenimiento", concretó. Además, apuntó que "ahora, debido a la presión de los vecinos, ha ido una persona y ha abierto el parque, del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento". El representante de la empresa advirtió que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, "dice que se han zanjado los problemas con la empresa, pero eso es mentira, no se ha solucionado el problema".

Maisanaba lamentó que "ni siquiera se han puesto en contacto" con ellos, con los que mantienen una deuda de varios meses. "Hace seis meses dieron orden de pago de una parte, pero es menos de la mitad y aún no se ha cobrado", aclaró.

El responsable de la empresa dijo comprender que "los vecinos estén contentos porque se haya abierto el parque", aunque aseguró que "no en las mismas condiciones". Asimismo, insistió en que "no pueden decir que se han solucionado los problemas" y solicitó a Espadas que, "igual que ha mediado para la apertura del parque, lo haga también para solucionar el impago que mantiene el Ayuntamiento con esta empresa".

Después de que el pasado 1 de marzo se cerrase el parque con candados -debido al impago del Consistorio a los trabajadores encargados de la limpieza y mantenimiento del recinto- y de que el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, exigiese una "solución inmediata" al alcalde de Sevilla, Juan Espadas se presentó en el parque el pasado martes para comunicarle a los vecinos la reapertura del mismo por el zanjamiento de los problemas existentes entre el Consistorio y la empresa. "Había algunos problemas con el mantenimiento del parque por parte del Ayuntamiento, pero era una disfunción solucionable", afirmó el alcaldable socialista en aquel momento, antes de ser desmentido por la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios