Sevilla

Fallece Fernando Guerrero, presidente de honor de la CES

  • Guerrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla desde 1993 hasta 2005, ha fallecido a los 79 años de edad tras una larga enfermedad.

Fernando Guerrero Marín, quien fue el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) desde 1993 hasta 2005, falleció este martes a los 79 años de edad tras una larga enfermedad. 

El que fuera impulsor del movimiento asociativo empresarial sevillano y miembro fundador de la CES en 1977, accedió a la presidencia de dicha asociación y durante los trece años en los que estuvo al frente, destacó por su compromiso en la defensa de los intereses empresariales así como por su libertad e independencia de expresión ante las instancias e instituciones políticas y sociales.

 

Farmacéutico de profesión y presidente también de la empresa Uniopsa, Fernando Guerrero compatibilizó sus estudios de Farmacia con la preparación empresarial en el Instituto Universitario de Ciencias de la Empresa de Sevilla. Más tarde fue fundador y director gerente de Unidefa durante veinte años, hasta que ésta se unió con el Centro Cooperativo Farmacéutico (Cecofar) en 1989, una empresa de la que fue un alto directivo. Guerrero también participó en la fundación de una docena de empresas del sector farmacéutico de la óptica.

 

Durante los años noventa, fue uno de los grandes impulsores de la unidad empresarial que logró consolidar durante su presidencia. A partir de 1996, fue el responsable de la expansión territorial de la CES por toda la provincia, poniendo en marcha los Centros Locales de Servicios Avanzados a Empresas. 

 

En 2003 fue el impulsor, junto a la Cámara de Comercio y los sindicatos UGT y CCOO, de la plataforma Sevilla por su Puerto, una iniciativa a la que se unieron más de 100 instituciones sevillanas para reivindicar el inicio de las obras de remodelación y modernización de la zona portuaria de la capital hispalense.

 

Estuvo ligado a la CES desde su fundación en 1977 como promotor y presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Oficinas de Farmacia de Sevilla (Aprofase), cargo que abandonó en enero de 1993.

 

Fernando Guerrero fue además, miembro del comité ejecutivo de la CES en las presidencias de Juan Miguel Salas Tornero, Miguel Ángel Olalla y Felipe Luis Maestro. Por otro lado, también fue presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de la CEOE y miembro del comité ejecutivo de la CEA y de las juntas directivas de la CEOE y de Cepyme. 

 

Guerrero Marín poseía en la actualidad la presidencia de honor de la CES. Natural de Las Cabezas de San Juan, casado y padre de seis hijos, el prolífico empresario tendrá hoy un responso en el Tanatorio de Dos Hermanas a las 16:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios