Sevilla

La Junta se compromete a intentar mejorar la coordinación del plan de Tres Barrios

  • Varias decenas de vecinos se han concentrado frente a la sede de la Delegación del Gobierno para reivindicar el carácter urgente de las actuaciones incluidas en el plan integral.

La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, ha recibido a una representación de la plataforma cívica Tres Barrios-Amate -que engloba a las barriadas de Los Pajaritos, Las Candelarias, Madre de Dios y Amate de Sevilla-, colectivo que había convocado una concentración en la Plaza de la Contratación, sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, a la que han asistido varias decenas de vecinos para reivindicar el carácter urgente de las actuaciones incluidas en el plan integral.

El portavoz de la plataforma, Fernando de Armas, ha expuesto que Tovar y los vecinos han estado cambiando impresiones sobre la situación de Tres Barrios, señalando que "está claro que tienen una valoración distinta de lo que sucede, pues ellos defienden que están haciendo cosas y a nosotros nos parece insuficiente su actuación".

En este sentido, la delegada ha indicado al colectivo que elevará al Gobierno de la Junta la petición vecinal de que la administración autonómica "también asuma el plan como propio", ya que, a día de hoy, la administración autonómica "sólo lo apoya, puesto que el plan es municipal".

Asimismo, Tovar también ha expresado su intención de reunirse con el alcalde que salga de las urnas el próximo 22 de mayo para intentar mejorar la coordinación en las actuaciones y que el equipo técnico pueda aumentar, con más personas que se dediquen a tiempo completo, "porque lo que hay no permite llevar a cabo el plan".

"Llevábamos tres meses pidiendo esa entrevista y no nos había sido concedida", ha expuesto De Armas, lamentando "tener que montar esto para conseguir la reunión". "Seguiremos colaborando con el plan y apoyándolo, no estamos para frenarlo, pero no podemos callarnos ante las limitaciones y la parálisis del mismo", ha apostillado.

Y es que el portavoz vecinal ya explicó que, desde el principio, el proceso ha sido "muy lento" respecto a un plan en el que, "aunque es difícil establecer prioridades", sí destacan como acciones necesarias la rehabilitación, demolición y construcción de nuevas viviendas en Los Pajaritos, puesto que "el hecho de que se proceda al estudio socioeconómico que el Ayuntamiento ha adjudicado sin que haya un plan de trabajo es marear más a la gente y dejarnos con la miel en los labios".

Asimismo, el portavoz vecinal ha aludido a la construcción de dependencias sociales en el solar del mercado o a la del centro cívico "aprobado hace cuatro años en los Presupuestos Participativos" como otros incumplimientos de importancia, que se unen a que "sigue sin haber coordinación entre administraciones" y que el equipo técnico es "muy limitado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios