Sevilla

Manifestación por el centro en defensa de los derechos de los galgos

  • Una asociación promueve la adopción de estos perros para que no sean sacrificados

Medio centenar de personas pasearon ayer por el centro de Sevilla con galgos para demostrar que también son perros de compañía y no sólo sirven para el campo, así como para instar a los ciudadanos a que los adopten y se eviten los frecuentes abandonos que sufren. El paseo estuvo organizado por la asociación Galgos 112, cuya portavoz en Sevilla, Marité Culaso, explicó a Efe que los galgos sufren cada año numerosos abandonos por la tradicional falta de control que existe con este tipo de perros, que son empleados de forma habitual para la caza y las carreras.

Algunos de los galgos que pasearon por Sevilla tenían aún signos de heridas que han sufrido porque fueron encontrados en el campo o incluso en un contenedor de basura, y muchos de ellos llevaban colocados petos en los que piden ser adoptados, lo que hicieron ya algunos de los participantes en el paso. Los galgos, en contra de lo que se piensa habitualmente, son "excelentes" amigos de los niños y de las personas mayores, tranquilos "hasta extremos increíbles" y capaz de convivir con otros animales domésticos, afirman los organizadores del paseo.

La asociación Galgos 112 subraya que los "galgueros" que hay por todo el país seleccionan a los perros que en apariencia pueden ser los más veloces, para después probarlos en el campo, aunque los que no superan el examen están "condenados". Los más afortunados serán abandonados a muchos kilómetros de la finca donde nacieron y los otros serán sacrificados cruelmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios