Sevilla

Arranca la campaña por la Alcaldía

  • Sólo el PP contará con un respaldo nacional en la tradicional pegada de carteles de la madrugada del jueves al viernes.

Llegó la hora de la pegada de carteles con que arranca la campaña electoral de las municipales del 22 de mayo. La cita está fijada para la madrugada del jueves al viernes, en plena Feria de Sevilla. Los candidatos de los principales partidos han elegido para celebrar esta jornada lugares estratégicos o que resalten su estilo político: los socialistas el Hotel Plaza de Armas, los populares prevén celebrarlo en el hotel Abades Triana, Izquierda Unida en el barrio obrero Amate y la candidata andalucista en la Torre del Oro.

Los rostros de políticos nacionales de renombre como el presidente del PP Mariano Rajoy serán protagonistas en la pegada de carteles del candidato del PP Juan Ignacio Zoido. La candidata del PA Pilar González ha anunciado que para esa noche contará con la compañía de los ex alcaldes andalucistas de Sevilla Alejandro Rojas Marcos (número 33 de la lista) y Luis Uruñuela.

Habrá más caras conocidas a lo largo de la campaña. El ex presidente Felipe González y el presidente de la Junta José Antonio Griñán respaldarán al candidato del PSOE Juan Espadas en la clausura de la campaña. La ministra de Defensa Carme Chacón y el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero -probablemente el 16 de mayo- han confirmado su asistencia a Sevilla para apoyar al candidato a lo largo de la campaña.

El candidato de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, será apoyado por el coordinador nacional, Cayo Lara, la última semana de campaña y por el líder andaluz Diego Valderas.

Según fuentes de cada partido, los socialistas iniciarán la campaña mañana jueves a partir de las 22:30 en el Hotel Plaza de Armas con un acto al que asistirá también el diputado del PSOE y número 33 en la lista, Alfonso Guerra. La clausura se llevará a cabo en el distrito Cerro-Amate. El alcaldable socialista protagonizará actos en todos los distritos, con especial incidencia en aquellos claves para movilizar el electorado del partido, tales como Este-Alcosa-Torreblanca.

El PP abrirá la campaña a partir de las 22:30 en el Hotel Abades Triana, salvo cambios de última hora, pues este espacio podría resultar pequeño. En principio, el candidato Zoido aún no tiene confirmado el lugar de la clausura o la presencia de más líderes del partido aparte de Rajoy.

En las dos semanas previas a las elecciones, el PP celebrará dos actos importantes al día relacionados con el programa electoral, uno por la mañana y otro por la tarde, y una decena de visitas menos mediáticas.

El candidato de IU Antonio Rodrigo Torrijos pegará carteles en las inmediaciones de la sede del partido de Amate, situada en la calle Carlos García Oviedo. Al día siguiente, 6 de mayo, el primer acto público será en el río Guadalquivir con el coordinador andaluz, Diego Valderas. El cierre será en Pino Montano.

La candidatura andalucista, que encabeza la secretaria general del PA, Pilar González, inicia su campaña a las 00:00 del viernes con una pegada virtual: con la proyección de un cartel en la Torre del Oro y de un vídeo que podrán verse desde el Paseo de Colón. La candidata estará acompañada por todos los integrantes de su lista, entre los que figura Rojas Marcos, y por el ex alcalde Luis Uruñuela. Pilar González dedicará estos días a presentar propuestas de programa por la mañana y visitar barrios por la tarde. El cierre de campaña, en la Torre de los Perdigones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios