Sociedad

Tres mujeres halladas muertas en menos de 24 horas

  • Una de ellas ha sido encontrada en su piso en Lanzarote, otra en Alicante y una tercera en Madrid. Todos los cadáveres presentan signos de violencia.

Tres mujeres han sido halladas muertas este sábado con aparentes signos de violencia en tres puntos diferentes de la geografía española. Una de ellas ha sido encontrada en su piso en Lanzarote, otra en El Campello (Alicante) y una tercera en El Escorial (Madrid).

El cadáver de la mujer de El Escorial ha sido encontrado en un banco con "varios traumatismos", han confirmado fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 que se han referido al suceso como una "muerte violenta". Las mismas fuentes han explicado que una UVI móvil del SUMMA se ha desplazado hasta el lugar, a la altura del número 19 de la calle Gómez Campo, después de recibir una llamada a las 18:44 que ha alertado del hallazgo del cadáver. La mujer, de la que aún se desconoce edad y origen, estaba tapada con una manta.

Por su parte, el hijo de otra mujer hallada muerta en su casa de Lanzarote ha sido detenido por la Guardia Civil, según han informado fuentes del instituto armado, que han precisado que la mujer tenía 75 años y presentaba múltiples golpes, no heridas por arma blanca, en su cuerpo. Las fuentes han explicado que la víctima, de nacionalidad española, fue hallada después de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias recibiera a las 03:30 una llamada en la que se alertaba del suceso, y que según la Guardia Civil fue efectuada por la pareja sentimental del detenido. El cuerpo de la víctima presentaba múltiples contusiones y no heridas de arma blanca, como en un principio se informó por el Centro Coordinador de Emergencias. El detenido, de 43 años, pasará a disposición judicial en las próximas horas. Según han señalado las fuentes, el hijo residía en el municipio de San Bartolomé, al igual que su madre, quien vivía sola en su casa, situada en la calle Rubicón. La Guardia Civil ha señalado no poder dar más datos sobre el suceso que investiga.

Por último, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar las causas de la muerte de una mujer cuyo cadáver fue hallado en su casa de El Campello, en Alicante, con signos de violencia. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el cadáver de la mujer, que al parecer vivía sola, fue localizado alrededor de las 21:00 en una vivienda de la playa de Muchavista. El aviso lo dio un familiar que no pudo contactar con ella a lo largo del día y, al acudir al domicilio, se encontró con el cadáver de la mujer, de 58 años. Fuentes de la Guardia Civil han comentado que el cuerpo presentaba signos evidentes de violencia, aunque no precisaron con qué fueron producidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios