Vivir en Sevilla

Salir de compras: Una moda sin etiquetas

indisorder

Contribuir a crear un mundo "donde las cosas no se encasillan en un sistema binario" es lo que pretende Indisorder, un proyecto creativo cultural que utiliza las camisetas como "lienzos callejeros" que dan respuesta al orden y a los roles establecidos y que la mayoría de la sociedad acepta como únicos.

Indisorder, dicen sus creadores -sin nombres, apellidos ni sexo ya que se concibe como un espacio abierto y un proyecto colectivo cuyo germen se encuentra en Sevilla- "es lo contrario a una firma de moda" ya que "moda es un estilo general, lo que lleva la mayoría para cubrirse". Indisorder, dicen, "son los matices, lo que se lleva para des-cubrirse y de-construir".

Por eso, su símbolo es la "no etiqueta" y sus camisetas "permiten a cada persona ser el marco de una obra, interpretarla y proponerla en amplios e imprevisibles contextos".

Entre los artistas que firman las creaciones de Indisorder se encuentran Coco Riot (Canadá), MP5 (Italia), Cecilia Molano (Alemania-España), Alice Congiu (Italia), Liox (Francia) y Nac, María Castrejón, Susana Martín, Myriam Cameros, Manuel Antonio Domínguez, Cristina Vela o Ángela Alonso (España).

Bajo los mensajes de Don't tags (no etiquetes) y Wearing art (llevando arte) Indisorder y sus camisetas pretenden -y lo están consiguiendo- alejarse de todo lo convencional. Hechas con algodón 100% orgánico, cada camiseta tiene una tirada máxima de 220 ejemplares por edición para subrayar que quien lleva una Indisorder participa en una exposición itinerante. Además, la marca se encarga de visitar los sitios donde se producen las mallas y se confeccionan las camisetas "haciendo una cuidadosa selección de los materiales y buscando garantías de que en la línea de producción no exista explotación".

Las camisetas de Indisorder ya se pueden conseguir en la página www.indisorder.com y también en las tiendas NO-lugar (Trajano) y Un Gato en Bicicleta (Regina). Su precio es de 24 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios