Vivir en Sevilla

Fórmulas de patrocinio y mecenazgo

  • l información Mañana 26, 27 y 28 de septiembre en el CAAC (Monasterio de la Cartuja). Precio: general, 50 euros (jornadas), 10 euros (taller); asociados APS: 30 euros (jornadas), 10 euros (taller); estudiantes: 10 euros (jornadas), 10 euros (taller). 'www.caac.es' y 'www.asociacionprensa.org'.

La Asociación de la Prensa de Sevilla, bajo la dirección de Susana Muñoz Bolaños, organiza mañana día 26 y el 27 y 28 de septiembre las jornadas profesionales Patrocinio y Mecenazgo: Creatividad y Financiación. Fórmulas de Comunicación e Imagen, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

Tras la conferencia inaugural, a cargo del consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso Alonso (9:30), la primera master class correrá a cargo de Francesca Minguella, presidenta de Partners España y directora de la Asociación Española para el Desarrollo del Mecenazgo Empresarial, sobre La cultura y sus alianzas. Comunicación, cohesión y desarrollo (10:15). A lo cargo de esta primera sesión, se analizarán temas como La legislación en el marco del patrocinioy mecenazgo y El marketing para la captación de fondos.

El jueves 27, tras la intervención de la directora del encuentro, Susana Muñoz Bolaños, Juan Luis Pavón, subdirector de Diario de Sevilla, moderará el debate La fórmula del crowfunding o micromecenazgo en España (10:00). A lo largo del día se sucederán otros temas de análisis como el de la mesa redonda de Productores, programadores y gestores del Patrimonio. La Cultura y el Deporte. Cómo conseguir fondos para financiar la creatividad. Casos de éxito (12:00).

Ya el viernes 28, Faustino Díaz Fortuny, subdirector general de promoción de las Industrias Culturales y del Mecenazgo, disertará sobre La nueva Ley de Mecenazgo (9:00). La ponencia de clausura correrá a cargo de la periodista Silvia Calado sobre Las cifras del patrocinio. La industria del flamenco (10:15).

La última mesa redonda estará protagonizada por representantes de fundaciones que tratarán el tema ¿Es rentable el patrocinio y mecenazgo cultural para las empresas e instituciones públicas y privadas?, algunos ejemplos. (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios