Vivir en Sevilla

Salir de compras: La moda con lógica de Bouclès

nueva firma sevillana

Cuando siendo sólo una niña su abuela le regaló unas tijeras de punta redonda, Carmen Romero comenzó a descubrir un infinito mundo de posibilidades para sus muñecas Barbie en cualquier trozo de tela rota o viejo mantel. Hoy, esta sevillana de 29 años, ha logrado cumplir su sueño de lanzar su propia firma de moda. Bouclès, un proyecto en el que colabora con el empresario Alberto Capitán, acaba de echar a andar pero los diseños de Carmen ya han pisado varias pasarelas internacionales demostrando que juventud, frescura y respeto por los clásicos tienen cabida en la moda sevillana.

"Aunque siempre lo he tenido claro, decidí seguir la recomendación de mis padres y estudiar Empresariales antes de meterme de lleno en la moda", cuenta la diseñadora, que durante años compaginó sus estudios con su pasión por los tejidos, los patrones y los colores con los que creaba sus diseños. Finalmente, comenzó a estudiar en la escuela Sevilla de Moda, donde completó su formación -hasta entonces no había dejado de diseñar por encargo y eran muchas sus clientas-, y al terminar comenzó a trabajar para una firma sevillana. En este tiempo, Carmen Romero ha desfilado en varias pasarelas y ha sido finalista en diversos certámenes como el Premio Nacional de Moda, así como en la pasada edición de Pasarela Sevilla, de donde fue seleccionada para pasar sus diseños en pasarelas internacionales como la de Uzbekistán o Rumanía.

Pero el sueño de Carmen era lanzar su propia firma y decidió dejarlo todo para cumplirlo. "La ayuda de Alberto [su socio en Bouclès] y el apoyo tanto de la CES [Confederación de Empresarios de Sevilla] como de la propia escuela Sevilla de Moda supuso el impulso definitivo", explica.

La pasada semana Bouclès, cuyos diseños ya se venden en diferentes tiendas sevillanas, inauguraba con una fiesta a la que acudieron varios centenares de invitados su primer showroom en el barrio de Los Remedios. En este local, que es a la vez taller de la diseñadora y tienda, están ya a la venta los diseños de la primera colección otoño invierno de Carmen Romero. Una colección que muestra el gusto de la diseñadora por los "tejidos de calidad, con caída y muy femeninos". En cuanto al color, la sevillana rescata el blanco y el turquesa para el invierno -más corto y suave- que vive la mujer de esta ciudad.

El concepto de moda real que tiene Carmen la lleva a defender "la moda sevillana y hecha en Sevilla" porque, asegura, "te permite tener un mayor control en el resultado final". Esta misma lógica la motiva también para apostar por unos precios asequibles -sus diseños van desde los 120 a los 380 euros aproximadamente- y versátiles que "puedan servirnos para un evento y reciclarse en el futuro para nuestro día a día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios