Vivir en Sevilla

Salir a conciertos: La magia del cine y la música, sobre un mismo escenario

riberas del guadaíra

El cine nos permite vivir historias y épocas muy lejanas en el tiempo y en el espacio sin movernos de la silla. La música, por su parte, logra que experimentemos sentimientos y emociones tan reales como la vida misma. Lo que propone la Universal Symphony Orchestra con Pasaje a los tiempos es una espectáculo que aúna ambas experiencias y que a buen seguro no dejará indiferente a nadie. Una orquesta sinfónica interpreta en directo grandes bandas sonoras de la historia del cine mientras el teatro se transforma gracias a la tecnología en un barco pirata, una nave espacial o un anfiteatro romano. El estreno será mañana en el Teatro Riberas del Guadaíra de Alcalá.

José Martínez Colomina dirige a un elenco de 55 músicos que interpretan sobre el escenario temas de películas tan conocidas como Gladiator, Titanic, Star Wars o Memorias de una geisha. "La selección del repertorio no es casual", explica el director valenciano. "A lo largo de todo el espectáculo se suceden una serie de ideas encriptadas que tienen que ver con la música y que conforman un mensaje propio final". El espectáculo, cuenta, "es algo totalmente novedoso porque no es sólo un concierto de bandas sonoras". Tanto es así, que el espectador podrá ver a la orquesta sobre un barco pirata o presenciar sobre sus cabezas el ataque de nuestros enemigos. "Incluso en algún momento tendré que soltar la batuta para interactuar con los personajes", asegura el director del espectáculo, que cuenta también con actores.

Una cuidada puesta en escena, efectos especiales y proyecciones 3D dan vida a un espectáculo que, cuenta su director, "no se basa en imágenes de las películas sino en otras creadas especialmente para la experiencia que proponemos".

El espectáculo, una producción de Diverte (Grupo Aver), estará mañana (20:00 y 22:00) en el Teatro Riberas del Guadaíra. Las entradas, entre 20 y 28 euros y a la venta en entradas.ibercaja.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios