TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Salir de compras: Dulzura en formato 'low cost'

  • Además de vender ingredientes y utensilios de repostería creativa, organizan talleres.

En los últimos años, la afición a la repostería creativa se ha propagado entre los amantes de la cocina en general y de los dulces en particular. Un entretenimiento que no entiende de edad ni de experiencia pero que sí requiere de mucha paciencia y horas de dedicación. También, de una importante inversión en utensilios y materiales que, hasta hace muy poco, era difícil encontrar -mucho menos a buen precio- en Sevilla. Desde el pasado mes de mayo, con la apertura en la calle Jesús del Gran Poder de la primera franquicia de Tophouse Chocolate en la capital, esta tarea es un poco más fácil y, sobre todo, mucho más divertida.

Encarni Soto está al frente de esta franquicia -la única junto a otra en Camas de la cadena en la provincia- , que se ha especializado en vender utensilios de repostería creativa low cost. La sevillana, que lleva años elaborando en casa todo tipo de tartas, cupcakes, galletas..., decidió que ya era hora de aprovechar su talento para poner en marcha un negocio. En Tophouse Chocolate cualquiera que sienta pasión por lo dulce tiene donde elegir. Por un lado, se venden productos elaborados -a falta sólo de añadir frescos como huevos o leche- para personas que no tienen mucho tiempo para cocinar. Los que sí pueden dedicarle tiempo a la cocina tienen a su disposición todo tipo de utensilios, materiales decorativos, ingredientes básicos e incluso libros de recetas y de ideas de acabado.

Otro de los servicios que ofrece esta tienda son sus talleres -prácticamente hay todos los días- de tartas, fondant, flores, modelado, galletas, cupcake... Hay talleres tanto para adultos de diferentes niveles (también para celíacos) como para niños a partir de unos 5 años y la duración es de dos horas y media aproximadamente. Todos los materiales los pone la tienda y el precio va desde los 15 hasta los 50 euros.

En Tophouse Chocolate también hay degustaciones gratuitas a diario y pueden comprarse galletas elaboradas en su horno desde 1 euro el paquete. Las fiestas de cumpleaños para niños (sobre unos 15 euros), las tartas por encargo o las mesas dulces para eventos se han convertido también en otras especialidades de la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios