TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Salir al arte: Pintura más allá de los límites

Parking es el título de la exposición en la que Francisco Peinado presenta su pintura reciente. Obras de pequeño formato y sobre tabla y trabajos con óleo o acrílico conforman una muestra que abrirá al público la próxima semana en la galería Birimbao y con la que el artista invita a reflexionar sobre el límite real que existe entre lo natural y lo artificial.

Hasta el 13 de enero podrá visitarse esta exposición, en la que los coches aparecen como cachivaches oníricos de cielo, tierra e infierno. A veces, más que productos industriales, recuerdan a elementos de la tierra, fruto de los trabajos agrícolas y listos para la recogida. Otras, sugieren animales bíblicos amontonados en barcas de Noé y surcando mares tormentosos. En la obra Estación de servicio, por ejemplo, sorprende que de los amarillos campos de cereales surge un surtidor de gasolina ante el que dos coches se enfrentan sobre plataformas que corren por raíles. Espacio, luz, anécdota y desconcierto son los ingredientes de un cuadro que parece haber sido creado para no dejar indiferente a nadie.

En la muestra, Peinado deja espacio también para obras en las que siguen estando presentes sus elementos más característicos como camas, mesas, sillas, hormigas, arañas, retretes, cañerías y duchas, sexo, caninas, edificaciones, árboles, barcas o personajes incompletos. Como novedad, ofrece un conjunto de obras de mínimo tamaño, cada una de las cuales representa un perfecto ejercicio de condensación temática.

La obra de Francisco Peinado se caracteriza por ser poseedora de un carácter muy personal con cierto aire de romanticismo surrealista que dibuja a su manera los límites del mundo de la razón. Su pincel crea gruesos empastes que rompen los planos mientras que los colores se mezclan sinuosos y el movimiento surgido enriquece la anécdota contada. En sus pinturas, el artista cuenta cuentos, pone en evidencia los fallos del sistema y muestra sin complejos su deseo de cambio y nuevos aires.

Los que quieran descubrir más sobre su obra tienen ahora -la muestra se inaugura el próximo miércoles 3 de diciembre a las 20:00- una buena oportunidad para hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios