TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La Catedral acoge hoy la vigilia de la Inmaculada

  • Esta tarde se traslada la imagen que presidirá el acto desde la iglesia del Santo Ángel

La Inmaculada Concepción de la iglesia del Santo Ángel preside esta noche, a las 21:30, en la Catedral, la vigilia diocesana de la Inmaculada. El Altar del Jubileo es el lugar designado para esta celebración ya tradicional de las vísperas de la solemnidad de esta solemnidad, que presidirá el obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez Sierra. La imagen del Santo Ángel, designada por celebrarse el Año Santo Teresiano, es obra de Duque Cornejo, realizada en 1743, y procede del desaparecido Convento Casa Grande de San Francisco.

A las seis de estra tarde está previsto el comienzo de una oración en la iglesia del Santo Ángel de Sevilla (calle Rioja). A su conclusión, se procederá al traslado de la imagen hasta la Catedral. El cortejo, organizado por la Archicofradía de la Virgen del Carmen, estará formado por medio millar de jóvenes de distintos movimientos eclesiales que acompañarán a la Virgen por el siguiente itinerario: Rioja, Sierpes, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y entrada por Puerta de los Palos de la Catedral alrededor de las 20:30, donde será recibida por las tunas. Un carmelita descalzo portará delante del paso una reliquia de Santa Teresa que custodia la comunidad del Santo Ángel desde la beatificación de la Santa en 1614. La procesión irá acompañada de la banda del Proyecto Fraternitas, a la cabeza, y la banda de música Gailín de Puerto Serrano (Cádiz), tras el paso. La Virgen regresará mañana, a las 12:30, a la iglesia del Santo Ángel, acompañada por la banda Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado.

Tras la Vigilia de la Inmaculada dará comienzo el tradicional acto organizado por las tunas universitarias ante el monumento a la Inmaculada de la Plaza del Triunfo. El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, rezará la salve al inicio del acto.

Mañana, festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se celebrará en la Catedral la misa estacional con este motivo que presidirá el arzobispo. Comenzará a las 10:00 en el altar mayor. Por la tarde, a las 17:30, se celebrará la eucaristía que contará como es tradicional con el baile de los Seises. Esta cita vespertina se repetirá durante toda la Octava hasta el día 15 inclusive.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios