TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Salir a conciertos: Obras de Telemann en una nueva cita con la Barroca

iglesia de la anunciación

Un año más, la Universidad de Sevilla celebra el día de Santo Tomás, patrón de la comunidad universitaria, con un concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) en la Iglesia de la Anunciación (calle Laraña). Con un programa titulado Música a la carta. Tafelmusik, la formación interpretará un monográfico a base de obras del compositor alemán Georg Philipp Telemann (1681-1767). La cita, el miércoles a las 20:30.

El programa del concierto incluye las piezas Obertura en Mi menor dos flautas traveseras, cuerdas y b.c., Cuarteto en Sol mayor para flauta, oboe, violín y b.c., Trío Sonata en Mi bemol mayor para dos violines y b.c. y Obertura en Mi menor para dos flautas traveseras, cuerdas y b.c. La plantilla estará compuesta por los violines Andoni Mercero (concertino), Alexis Aguado, Pedro Gandía Martín, Leo Rossi y José Manuel Navarro; María de Gracia Ramírez (viola); Mercedes Ruiz (cello); Ventura Rico (contrabajo); Alejandro Casal (clave); Guillermo Peñalver y Rafael Ruibérriz (flautas), y Jacobo Díaz (oboe).

El concierto irá precedido de una conferencia a cargo del musicólogo y crítico musical Pablo J.Vayón que lleva por título El estilo galante. Ésta se celebrará a las 18:30 en la sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), ubicada en el número 1 de la calle Madre de Dios. En el mismo lugar, aunque al día siguiente y a partir de las 10:00, Andoni Mercero protagonizará también una master class de violín y cuarteto de cuerda.

Las entradas para el concierto, que tienen un precio de entre 7 y 12 euros, están a la venta a través de la página www.generaltickets.com, en las taquillas del Teatro Lope de Vega (de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30) o una hora antes del concierto (si quedasen entradas ese día) en la propia iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios