Vivir en Sevilla

Salir a comer: Un bufet libre de tapas en las 'setas'

tapaolé

No hay idea, concepto o formato novedoso que no se fije en las setas. La última propuesta gastronómica en aterrizar en la ya concurrida Plaza de la Encarnación se llama Tapaolé y es el sexto establecimiento de la cadena de franquicias gaditana que se ha expandido ya hasta Málaga y que en poco tiempo abrirá un local también en Madrid. Su fórmula, que ha conquistado ya a miles de clientes, es sencilla y atractiva: un bufet libre de tapas a un precio cerrado y económico pero con el servicio tradicional de mesa. Los que quieran probarla pueden hacerlo desde hoy mismo, ya que el local abres sus puertas a partir de las 9:00.

A la hora del desayuno, Tapaolé funciona como cualquier otro bar -los precios ajustados son una apuesta de la casa y sirven el mollete con jamón, aceite y tomate con café por 1,5 euros- pero cuando es hora de almorzar, el local ofrece un servicio de bufet libre de tapas con el que cada cliente puede comer todas las que desee. Eso sí, no tendrá que levantarse de su mesa para servirse sino que un equipo de 16 profesionales se encarga de atender mesa por mesa y servir las tapas o la bebida que cada cliente desee. Esa combinación es, precisamente, uno de los secretos del éxito de una idea a la que dio forma hace ya más de cinco años el gaditano Martín Cortés, actual director general de la compañía, y que en el verano de 2013 se hacía realidad con un primer Tapaolé en pleno paseo marítimo de Cádiz. Después vinieron otros dos locales en Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Málaga y ahora es Sevilla la ciudad invitada a la mesa de un bar donde lo importante, según sus promotores, es que las tapas sean sabrosas.

Lejos de las grandes pretensiones de la alta cocina o la gastronomía más creativa, lo que propone Tapaolé son recetas sencillas, tradicionales y siempre con un toque andaluz. Algunos ejemplos son las puntillitas, los garbanzos con espinacas, la ensalada tibia de pollo y queso azul, el arroz negro con ali oli o el solomillo con varias salsas. En cuanto al precio, el menú, que incluye una bebida -trabajan con firmas como Cruzcampo en cervezas y Pata Negra en vinos-, para almuerzos de lunes a jueves es de 8,95 euros. El de cenas y fines de semana cuesta 10,95 (2 euros más para barra libre de bebidas) y el de los niños, 3,95. Con capacidad para unos 200 comensales, el local cuenta con varios espacios y acoge eventos de todo tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios