Vivir en Sevilla

Salir a aprender: La escuela de Cobre las Cruces organiza otro curso

La Escuela Industrial CLC, promovida por la Fundación Cobre Las Cruces (FCLC), pone en marcha su tercer curso dirigido a desempleados de las localidades de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba. Tras el Curso de Electroinstrumentista y el de Técnico de Gestión Medioambiental en la Industria, éste actualmente en la fase de prácticas, ahora se trata de uno de Operador de Planta Industrial.

El objetivo de esta escuela, que iniciaba su andadura en 2013, es contribuir a la reducción del desempleo, facilitando formación en especialidades profesionales que responden a las necesidades reales de las empresas del sector industrial. La propia experiencia de la compañía minera ha detectado que las empresas del sector industrial tienen necesidades de incorporación de personal para tareas muy determinadas para las que no existe una bolsa de candidatos que respondan al perfil requerido.

El curso de Operador de Planta Industrial tendrá una parte teórica de 250 horas que se desarrollarán principalmente en aulas de La Algaba, desde el próximo 15 de mayo hasta finales de julio. Posteriormente, los alumnos realizarán un periodo de prácticas en empresas del sector industrial con una duración de 300 horas. El desarrollo de los contenidos y la coordinación y gestión del curso corre a cargo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, que aporta su estructura formativa, así como instalaciones para parte del programa teórico. El curso contará con 20 alumnos, cinco por cada una de las localidades, que se seleccionarán de entre todas las solicitudes recibidas aplicando un sistema de valoración.

El periodo de solicitud de plazas finaliza el próximo 24 de abril y los interesados deben inscribirse en el correo electrónico formacionindustrial@camaradesevilla.com. Hay más información en el teléfono 954 502 009 y en la página web www.camaradesevilla.com. Más información en su página web. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios