TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Salir al arte

El arte sale a hombros

exposiciones taurinas

La ciudad está inmersa en su Feria Taurina y lejos de la Plaza de la Maestranza también se siente y se vive el toreo. Varias son las exposiciones que rinden homenaje a este arte y que pueden visitare durante toda la semana.

Rafael Peralta es el comisario de la muestra que se inauguraba hace una semana en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1) y que lleva por título Miura y Sevilla. La exposición está dedicada a la historia de la ganadería con motivo del 75 aniversario de su presencia consecutiva en la Real Maestranza. Reúne objetos y documentos que permiten hacer un recorrido por el pasado y el presente de esta legendaria ganadería y puede visitarse hasta el lunes en horario de 11:00 a 21:00.

Sin salir del centro de Sevilla, otro espacio dedica una exposición al toreo. Es el caso del Hotel Bécquer (calle Reyes Católicos, 4), que hasta el domingo muestra en sus instalaciones el trabajo del artista Miguel Ángel de la Torre. Bajo el título de Retratos taurinos, la exposición se compone de una veintena de obras de gran formato bajo la técnica de carboncillo.

Una técnica diferente es la que utiliza Alfonso Gómez Casas, licenciado en Bellas Artes y profesor de dibujo, en una exposición que ha titulado Tramas y en la que se vale de un boli Bic. De temática cofrade y taurina, la exposición puede visitarse en el centro cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules, 30) hasta el 5 de mayo. Durante la Feria de Abril, el horario es desde las 10:00 hasta las 14:00.

Otro hotel, el Vincci La Rábida (calle Castelar, 24), tiene varias exposiciones relacionadas con esta temática. Así, la obra del artista sevillano Pedro Naranjo protagoniza Regalos con Arte: Meninas y Toreros mientras que en la biblioteca se exponen algunas obras del artista catalán Javier Montesol pertenecientes a su serie de Tauromaquia. Por último, pueden verse también en el hotel los minotauros del artista francés afincado en Andalucía Laurent Pallatier, Loren.

Por último, también el Mercado Lonja del Barranco (calle Arjona, s/n) acoge toda esta semana una exposición con objetos taurinos cedidos por Francisco Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios