Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Un encuentro sobre guión de programas y series televisivas

  • El Teatro Quintero y Lab Sevilla acogen una cita que incluye un taller y un ciclo de charlas.

Con el objetivo de divulgar la cultura del guión en el sector audiovisual, Lab Sevilla, junto al guionista de Globomedia Sergio Sarria, pone en marcha el proyecto La Página en Blanco, un encuentro que se desarrollará desde mañana y hasta el domingo y en el que los asistentes podrán conocer de primera mano el funcionamiento de un equipo de guionistas desde dentro.

Mañana, a partir de las 12:00, el Teatro Quintero (calle Cuna, 15) acogerá la primera parte de estas jornadas. Se trata de un ciclo gratuito de charlas sobre guión de televisión en el que Miguel Sánchez-Romero, director de El Intermedio, hablará sobre los programas de sátira política. Por su parte, Adolfo Valor, guionista de Refugiados, dará algunas claves sobre el guión de series.

El sábado y el domingo, esta vez en la sede de Lab Sevilla (calle Peral, 57), se celebrará el taller intensivo de escritura de guión para programas de actualidad y humor. Será en horario de 10:00 a 14:00 y lo impartirá parte del equipo de guionistas de El Intermedio. Durante el taller, cuyo precio es de 49,90 euros, se abordarán aspectos del oficio como el informativo humorístico como género, cómo hacer atractivo para el espectador la actualidad y el chiste y los recursos cómicos así como un breve diccionario del guión de variedades. El curso finaliza con la escritura de un hipotético guión para un programa de actualidad y humor bajo la supervisión de los guionistas Sergio Sarria y Luismi Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios