TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Salir a internet: La versión 2.0 del técnico de barrio

Por mucho que la tecnología avance, para determinadas cuestiones seguimos prefiriendo acudir a empresas y servicios cercanos. Cuando se trata de un dispositivo móvil, también, ya que contiene información personal que todos guardamos celosamente. Ahora, una start up sevillana ha desarrollado la versión 2.0 del técnico de barrio para obtener un servicio de cercanía sin tener que renunciar a las comodidades que ofrecen nuevas herramientas digitales. Se trata de Myfixpert, una plataforma especializada en la reparación de ordenadores, tablets, teléfonos móviles e incluso videoconsolas que pone al usuario en contacto con diferentes técnicos de su zona sin salir de casa y con la garantía de poder optar a presupuestos económicos.

Accediendo a la web, los usuarios pueden publicar sus averías en pocos pasos y recibir, casi instantáneamente, presupuestos de técnicos cercanos para comparar. El portal, que echó a andar el 27 de enero, incorpora un sistema en forma de pujas que permite al cliente elegir la oferta más económica y adaptada a sus necesidades, ofreciendo incluso la reparación del dispositivo a domicilio. Según explica Alejandro Costa, fundador de Myfixpert, "lo que hacemos es poner a disposición de todo el mundo las tiendas de informática de barrio de toda la vida". Un servicio, en definitiva, que ahora funciona 24 horas los 365 días del año para que cualquiera que necesite reparar su dispositivo pueda consultar presupuestos sin salir de casa. Además, pueden contratar el servicio contando con la opinión de otros usuarios, quienes, mediante el sistema de valoraciones de Myfixpert, puntúan y posicionan la labor de los técnicos.

También para los técnicos, explican desde Myfixpert, "la web es una herramienta de utilidad porque les permite darse a conocer y ampliar su cartera de clientes". Actualmente, la plataforma cuenta ya con más de 1.500 técnicos registrados de todo el país. Para registrarse, los profesionales no tienen que pagar nada y la plataforma sólo cobra un porcentaje de cada presupuesto aceptado y realizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios