Vivir en Sevilla

Una muestra de premio abre hoy en el Cicus

'a tiempo abierto'

Bajo el título de A tiempo Abierto se inaugura hoy a las 20:00 en la Sala EP1 del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) una exposición que recoge las 12 obras más representativas que conforman la colección de las 21 ediciones del Premio Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla. Junto a estas obras también se expondrán los proyectos actuales de algunos de estos artistas premiados.

A pesar de que la muestra incluye sólo 12 de las obras premiadas, la totalidad se encuentran presentes a través de técnicas virtuales. Las obras seleccionadas corresponden a autores que han consolidado una trayectoria o que apuntan hacia un futuro creativo prometedor. Tras 21 ediciones del Premio Nacional de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla, se ha generado una colección de arte contemporáneo representativa de la creación artística que durante las últimas décadas se ha producido en este entorno. Dentro del contexto de estas ediciones se ha realizado un análisis de las obras y artistas premiados para destacar las piezas más singulares.

Diseñada, organizada y montada por los alumnos y profesores del curso Diploma de Especialización en Gestión del Patrimonio: Proyecto, Organización y Producción de Exposiciones, bajo la dirección del profesor de la Escuela T.S. de Arquitectura Ignacio Capilla, la muestra es el proyecto final del curso. Con esta exposición las comisarias de la exposición Elena López y Sol Martín pretenden "llevar al espectador a la reflexión de que el futuro está basado en el pasado, que somos el resultado de lo vivido y que el hoy se afianza y se construye como pilares de un futuro inmediato".

En esta exposición pueden verse trabajos de Paco Pérez Valencia, Danien Sueiras, Paola Villanueva, Gloria Rico Clavelino y Beatriz Ramírez Martín, entre otros autores representativos de la modernidad pictórica. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 1 de julio de 11:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios