TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

A la feria de Utrera con ritmo de 'reggaeton'

  • La versión de 'La Gozadera' para la Feria de Utrera consigue más de 120.000 reproducciones en facebook

La feria de Utrera de 2016 será recordada por el revuelo ocasionado en las redes sociales con el video promocional realizado por la agencia utrerana Maruja Limón, que cuenta ya con una experiencia de siete años en el sector. Tras una semana en el ciberespacio, cuenta ya con unas 120.000 reproducciones en Facebook y se ha compartido 5.000 veces. En Youtube ha sido visto por más de 15.500 personas. A esto hay que sumar las veces que se ha compartido por whatsApp. Una promoción diferente a la habitual en este tipo de ferias que ha conseguido ser un fenómeno en las redes sociales.

El responsable de la agencia, Mario Aguilar, explicó que el Ayuntamiento de Utrera se puso en contacto con ellos con el encargo de idear una campaña que acercara a los jóvenes a la feria, que comienza mañana. "Después de un estudio del sector vimos que lo que mejor funciona para este tipo de encargos es el vídeo de tipo parodia y que en él participaran varios artistas conocidos".

Y manos a la obra. La canción de La Gozadera con Gente de Zona y Marc Anthoony sirvió como base para invitar a todos para disfrutar de la feria del municipio. Para ello contaron con un Marc Anthony muy particular, el cantante local Abel Moreno, que pasó del flamenco, las sevillanas y la rumba a los sones latinos. Le acompañan MC Lito, cantante de hip hop y José Peibol, compañero de la agencia Maruja Limón que, fuera del trabajo, tiene un canal de Youtube donde hace monólogos y vídeos cómicos.

Al igual que ocurre con el tema original en el que se nombran diferentes países de Sudamérica, en la versión utrerana se invita a los diferentes pueblos que rodean al municipio como Los Palacios y Villafranca o Montellano para que gocen en la feria de Consolación.

En la letra se mezclan situaciones que ocurren, o pueden suceder en los tres días que dura la fiesta de una manera fresca y cotidiana.

"Aunque en un principio el formato de promoción de la feria resultó chocante para los representantes municipales, una vez pasado el primer impacto, apostaron por esta idea", comenta Mario Aguilar.

En cualquier caso, el vídeo ha aportado una nota diferente a las tradiciones que forman parte de la feria como el cartel, la exaltación de la fiesta, o la peregrinación al Santuario de Consolación esta noche. "Desde que colgamos el vídeo hemos recibido numerosos comentarios, de los que sólo el 1 % son negativos. Nosotros también estamos sorprendidos con la respuesta conseguida. Esperábamos 40 ó 50.000 visitas pero nos ha desbordado el resultado. Se ha visto en muchos sitios y nos han llegado comentarios hasta de otros países", asegura Mario Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios