Sevilla

El líder del PSOE asegura que el centro volverá a ser "la ley de la jungla"

  • Juan Espadas critica la insistencia de Zoido en derogar el plan sin alternativa.

El líder de la oposición socialista, Juan Espadas, achacó la insistencia del gobierno municipal en derogar el Plan Centro a que "intenta justificar de alguna forma lo que era una decisión tomada hace mucho tiempo; volver a lo que era antes el centro: la ley de la jungla". Espadas pidió al alcalde Juan Ignacio Zoido que "cambie el chip y comience a actuar de una vez como alcalde y no como líder de la oposición".

El portavoz del PSOE criticó la actuación de Zoido hasta la fecha: "El alcalde lleva un mes en funciones y aún no ha dicho qué va a hacer, sino qué es lo que no funciona del anterior gobierno".

Respecto al hecho de que las cámaras no funcionaran desde hace cuatro meses, Espadas eludió responsabilidades recordando que él no estaba en el anterior gobierno de PSOE e IU: "Si sabían que no funcionaban deberían haberlo arreglado o avisado antes. El gobierno de Zoido lleva tiempo sin tramitar permisos para nuevos vehículos".

Espadas reafirmó la propuesta que hizo el martes de modificar el plan existente, y aseguró que había hablado con vecinos que opinaban que "el Plan Centro ha mejorado el tránsito de peatones, dejando libres más aceras que antes estaban ocupadas por coches". Asimismo, reconoció la existencia de sectores descontentos con el plan, pero aseguró que ese porcentaje lo estaría en un futuro: "Con las mejoras se atraerá a los residentes que todavía no lo apoyan. Sabemos que el transporte público no llega bien a todos las zonas del casco histórico, por eso hemos propuesto modificaciones como conectar el norte con el sur de forma mejorada", afirmó.

Espadas recordó que la evolución de la satisfacción con el Plan Centro ha evolucionado de forma radical según las encuestas, y valoró la reducción del dióxido de azufre del último año: "Mantengamos este dato como un logro de todos los sevillanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios