Sevilla

El PSOE quiere difundir ahora el perfil "más humano" de Espadas

  • El objetivo es demorar sus declaraciones sobre asuntos municipales espinosos

La primera etapa como candidato oficial debe acentuar su lado "más humano", difundir la persona por encima del perfil político y apostar por acercarlo al máximo al electorado. El PSOE tiene que claro que, además de que Juan Espadas se estrene como candidato visitando la próxima semana todas y cada una de las agrupaciones de la capital, el candidato y sus asesores deben trabajar para difundir sus aspectos más personales y alejarlo en esta primera etapa de los charcos de la actualidad municipal, a los que se admite que terminará enfrentándose (tiene solicitadas innumerables entrevistas periodísticas), pero se intentará que esto ocurra lo más tarde posible. En el partido del puño y la rosa se parte de la convicción de que Espadas debe desarrollar a partir de la semana próxima una agenda de actos "amables" sin esperar al 3 de julio, cuando está prevista la ratificación oficial de todos los candidatos socialistas a las alcaldías por la ejecutiva federal del partido. La nominación de Espadas se ha adelantado a esta semana de forma excepcional al considerarse la singularidad que concurre en el caso de Sevilla, donde gobierna un alcalde socialista que no se presentará a las elecciones.

El PSOE destaca un dato de la encuesta de Sigma Dos encarcaga y difundida por el PP recientemente. Este sondeo concede la mayoría absoluta a Zoido con entre 17 y 18 concejales. De Espadas asegura que su grado de conocimiento entre los sevillanos es del 18,4%, un dato que se interpreta positivamente por el partido del puño y la rosa, pues se recalca que el ex consejero de Vivienda se acerca al 20% de grado de conocimiento "sin haber hecho absolutamente nada".

Esta misma encuesta aprueba con un 5,29 de valoración global a Espadas, frente al 5,90 de Zoido y el suspenso de Antonio Rodrigo Torrijos (IU) con un 3,37.

El plenario de la comisión ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla se reúne hoy jueves para aprobar la propuesta del candidato a la Alcaldía de Sevilla capital. Juan Espadas será presentado mañana viernes ante los medios de comunicación en una comparecencia conjunta con el secretario general de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera, quien ha sido presentado oficialmente como el principal mentor de Espadas.

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, se refirió el pasado lunes a Espadas por primera vez como candidato a la Alcaldía de Sevilla. Griñán ha ensalzado su figura como el "mejor consejero" de su primer consejo de gobierno. Y llegó a decir que si no fuera porque protagonizará la carrera electoral por la Alcaldía de Sevilla, hubiera seguido formando parte del consejo de ministros. Desde este viernes, Espadas podrá hacerle frente a su principal rival: Juan Ignacio Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios