Sevilla

Monteseirín asegura que "todo está previsto" en el cierre del centro al tráfico

  • El alcalde afirma que el plan, que entra en vigor en septiembre, favorecerá el turismo

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró ayer que la delegación de Movilidad "lo tiene todo previsto" en cuanto al cierre al tráfico privado al centro de la ciudad, así como que la nueva medida "favorecerá el turismo".

En una entrevista en Giralda TV, recogida por Europa Press, el alcalde señaló que, a diferencia de otras ciudades, el control de acceso a las calles céntricas se va a llevar a cabo "a través de las nuevas tecnologías", haciendo referencia así a la veintena de cámaras que, interconectadas con el Centro de Control de Tráfico y con el sistema informático de los aparcamientos subterráneos del centro, controlarán la circulación por el casco histórico.

En este sentido, Sánchez Monteseirín apuntó que esta medida "será mejor para todos", aludiendo también a los comerciantes, y que, a pesar de que al principio "será un inconveniente cambiar las costumbres de los ciudadanos", finalmente "traerá sólo ventajas".

Del mismo modo, el dirigente socialista señaló que "favorecerá el turismo", así como que "se han contemplado todos los problemas que puedan surgir y que tienen solución".

Las cámaras funcionan desde el pasado 1 de julio y hasta septiembre el Ayuntamiento sólo notificará las infracciones. Se han instalado veinte cámaras en las principales vías de entrada y salida de la ciudad. Muchos vecinos lo desconocen.

El Ayuntamiento se ha limitado a explicar que los conductores tendrán que respetar la división en cuatro sectores del casco histórico, que tendrán que entrar y salir por el mismo sector y que no podrán permanecer en el interior del centro más de 45 minutos salvo que aparquen en algún aparcamiento subterráneo. La desinformación es la tónica general entre comerciantes y vecinos, que tienen dudas sobre el nuevo plan. Dudas que, como adelantó ayer este periódico, aún no han sido despejadas por el Consistorio, ya que la mayoría de los afectados hacen cola cada día en la sede del distrito para obtener la autorización. Una autorización por la que hay que acudir varios días puesto que sólo una persona atiende de nueve a dos en la sede del distrito Casco Histórico a los ciudadanos.

Por su parte, el portavoz de Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que, antes de "improvisaciones como las que está haciendo Alfredo Sánchez Monteseirín" -en referencia a la iniciativa de cerrar el centro al tráfico privado- hay que dotar primero de "equipamientos y servicios al centro de Sevilla". Sobre todo, aludió a "aparcamientos rotatorios" y a todo aquellos servicios públicos "que garanticen la entrada y la salida del centro de nuestra ciudad".

Por ello, criticó la gestión del alcalde por sus "improvisaciones" al respecto del plan de tráfico del centro y advirtió a PSOE e IU que el PP "ni comparte ni consiente" lo que consideró que son "imposiciones" de ambos partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios