TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Torrijos asegura que el plan del centro será "un éxito" pero admite problemas con los permisos

  • El edil resta importancia a que se dilate el proceso para registrar a los titulares de coches del centro

El primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, aseguró ayer que el cierre del casco histórico al tráfico "será un éxito", aunque reconoció que existen problemas administrativos en el registro del certificado de residencia en el casco antiguo. El concejal de Izquierda Unida admitió que estos registros deberían estar listos en el mes de septiembre, "aunque no pasa nada si el proceso se dilata algo más", dijo el edil.

En unas declaraciones en las que pidió tranquilidad y prudencia a los ciudadanos ante los inminentes cambios que sufrirá el centro de la ciudad, Torrijos defendió el hecho de que el proceso haya empezado en los meses de verano, debido a que es la época del año en la que menos vecinos habitan en la capital sevillana.

"Todo proceso de cambio en la ciudad de Sevilla ha tenido siempre una variable constante. Una resistencia de ciertos sectores de ciudadanos, medios de comunicación y de fuerzas políticas".

Torrijos dijo que estos sectores siempre se asustan y se escandalizan ante los cambios producidos en la ciudad. En su opinión, ocurrió con las obras de la calle Asunción, o con la construcción del carril bici en República Argentina y en Triana, donde el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, llevó a cabo "una resistencia durísima, afirmando que el comercio en dichas zonas se hundiría. Zoido llegó a decir que la calle Asunción se iba a hundir", declaró Torrijos.

El líder municipal de IU citó una encuesta sobre la actividad económica realizada hace poco en la calle San Jacinto que reflejó todo lo contrario. Los comerciantes afirmaron que desde que se concluyeron las obras del carril bici y de la peatonalización, el comercio se ha revitalizado.

El concejal de Izquierda Unida también habló del éxito que en su momento supusieron para el casco histórico de la ciudad las obras de peatonalización de la Avenida de la Constitución y de Plaza Nueva. "La resistencia por parte de la oposición se utiliza para hacer daño al gobierno en términos electorales, pero luego, cuando se acierta, todo el mundo asume los éxitos".

"La ciudad está en un proceso de transformación para bien, y estamos regulando el casco histórico para disfrute de todos los ciudadanos", concluyó el primer teniente de alcalde, quien también dijo que con esta medida se pretende generar educación en la utilización de la entrada y la salida del casco histórico de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios