TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Espadas mejorará los distritos y la información que dan a los vecinos

  • El candidato propuesto por el PSOE a la Alcaldía apuesta por una verdadera descentralización de competencias

El candidato a la Alcaldía de Sevilla propuesto por la Ejecutiva Provincial del PSOE, Juan Espadas, apostó ayer por dotar de más competencias a los distritos y mantener más informados a los ciudadanos de todas las actuaciones que haga el Ayuntamiento. En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas consideró que "hay que incrementar la información sobre lo que pasa en la ciudad y qué se está haciendo en el Ayuntamiento sin necesidad de que eso parezca publicidad, porque sin esa información hay veces que los partidos políticos hacen oposición exclusivamente sobre la base de lo que no se informa a la gente, aparte de que también se comentan errores".

Su idea es de poner en marcha una "revisión o descentralización de competencias" de forma que los ciudadanos puedan resolver la mayor parte de los problemas o informarse de todo lo que pasa en su barrio lo más directamente posible, en las oficinas de sus distritos del lugar donde viven".

Las decisiones que se tomen, en su opinión, serán intentando la máxima discusión y diálogo con los vecinos, y respetando el programa electoral del PSOE. Destacó la importancia de incorporar "muchos más elementos de información y comunicación" durante la ejecución de las obras con nuevas tecnologías como el teléfono móvil. "Las nuevas tecnologías permiten que llegues a la zanja de una obra y puedas descargarte vía sms información en tiempo real sobre en qué consiste la obra, su duración, etcétera", precisó.

Espadas considera que se puede mejorar la coordinación entre los distintos servicios municipales para que "el ciudadano siempre tenga en el responsable del distrito información sobre lo que va a suceder en su barrio". Esto supone crear una "cultura participativa" para así "hacer también partícipes a los vecinos de sus propias responsabilidades, pero si quieres implicar más a los vecinos tienes que darles más información".

Su apuesta es "dotar de mucha más capacidad al distrito, que cuente con mecanismos, porque ahora en determinadas cuestiones sólo pueden decir que eso no lo llevan ellos, cosas que requieren una respuesta inmediata; hay que modificar la organización de esas funciones para que haya equipos que lo controlen más inmediatamente", dijo.

Para las deficiencias en los barrios que no se perciben pero sí las perciben los vecinos perfectamente, Espadas abogó por "un sistema de organización distinto, un equipo solvente en los distritos de personas capacitadas con un buen conocimiento del barrio, estar muy encima de lo que los vecinos le digan qué está sucediendo y trasladar también la información a éstos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios