Sevilla

Espadas hará un programa electoral "metropolitano" para lograr inversiones

  • Cree que las sinergias que se produzcan aumentarán las posiblidades económicas de Sevilla y los municipios de las provincia.

El candidato a la Alcaldía de Sevilla propuesto por la Ejecutiva Provincial del PSOE, Juan Espadas, elaborará un programa electoral "metropolitano" junto a otros municipios de la provincia dirigido a elaborar proyectos conjuntos para captar la inversión.

Espadas explicó que "convertir a Sevilla en referencia de una nueva economía productiva implica cambiar de escala no se puede plantear un nuevo modelo a escala de capital, sino a escala metropolitana" dado que "el potencial que se pone en funcionamiento es mucho mayor".

Así, precisó que "las posibilidades que se pueden conseguir buscando sinergias son mucho mayores porque se estaría gestionando más territorio que además está ordenando por el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), y eso puede tener más atractivo para la inversión privada".

Por tanto, insistió en la conveniencia de elaborar "el programa número 13, el programa metropolitano" además de los once de los distritos y uno conjunto para toda la capital con el objetivo de "identificar en un 'zoom' mayor elementos de atractivo a la inversión". 

En este sentido, Espadas aclaró que no se trata de hablar de prestaciones de servicios metropolitanos que "ya están en marcha -agua, transporte, residuos- ya que eso es "un elemento clásico de estructuración metropolitana, sino algo distinto, un proyecto de desarrollo productivo coordinado entre varios municipios para que juntos con un equipo con capacidad, se vaya a atraer donde existen capitales dispuestos a invertir con capacidad para desarrollar proyectos". 

"En vez de ir cada municipio de manera aislada y compitiendo con el de al lado si estamos pensando que vamos a potenciar el sector de los servicios avanzados creemos un equipo muy organizado que sea capaz de desarrollar un proyecto potente, eso no tiene capacidad para hacerlo un municipio pequeño ni con apoyo de la Diputación y la capital tampoco", destacó.

Además, resaltó que "esto no se ha hecho nunca, jamás se ha tenido capacidad ni voluntad política para construir un proyecto económico metropolitano en Sevilla" y señaló ejemplos como los de Barcelona o Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios