Sevilla

El Ayuntamiento promete ser "flexible" con los que cometan un error en el plan de cierre del centro

  • El edil de Movilidad, Fran Fernández, aseguró durante la presentación del punto de información sobre el Plan en Plaza Nueva que la web dejó de funcionar tras registrar más de 3.000 accesos en pocas horas y volverá a estar disponible en "48 horas".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto con el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, ha presentado a primera hora de la tarde de este martes el punto de información sobre el plan de tráfico del centro, situado en la Plaza Nueva, junto al Hotel Inglaterra.

El plan, que se va a aprobar en el pleno del 24 de septiembre es "ambicioso y complicado", ha dicho Monteseirín, pero también "beneficioso para la inmensa mayoría de los sevillanos".

Para conocer todos sus detalles, se han repartido y se siguen repartiendo folletos que explican lo que es necesario saber y, además, se ha colocado el punto de información al que podrán dirigirse los ciudadanos de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00. Dice el alcalde que la campaña de información va a continuar y que "todo el mundo va a acabar sabiendo" cómo funciona el plan.

Ha puesto ejemplos concretos como los de los vehículos de carga y descarga, que podrán circular por el centro en el mismo horario, o los vehículos de emergencia, que están autorizados a entrar y circular libremente. Los propietarios que no están empadronados podrán adquirir una acreditación temporal para el tiempo que pasen en la ciudad, al igual que los visitantes que se hospeden en el centro. En definitiva, el plan "contempla toda la casuística posible", afirma Monteseirín.

El alcalde ha vuelto a hacer alusión a otras ciudades que también tienen el tráfico regulado en su centro y ha puesto como ejemplo Madrid o Roma. También ha hecho una mención a quienes consideraran su proyecto un "brindis al sol", y ha dicho que "se equivocaron".

Por otra parte, también ha afirmado que "habrá flexibilidad" con aquellos ciudadanos que cometan errores -circulando sin permiso por desconocimiento del plan, por ejemplo-, pero no con los que reincidan y vayan en contra de la norma. El control lo llevarán las cámaras dispuestas en el casco histórico, que, afirma el edil, "sirven sólo para identificar las matrículas, no para ninguna otra cosa".

Por su parte, Francisco Fernández ha dicho que, de las 26 alegaciones al plan, se han tenido en cuenta las que han ido en la "misma dirección" que el proyecto.

Sobre la web, el delegado de Movilidad ha confirmado que no está disponible y ha explicado que se debe a que se produjeron más de 3.000 accesos en pocas horas y que los técnicos aconsejaron desactivarla durante un tiempo. Fernández cree que "en 48 horas" volverá a estar disponible, con mejoras, y recuerda que ya está acreditado el "más del 90%" de los residentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios