Sevilla

Zoido critica la actual gestión de las empresas municipales

  • Censura que Carlos Vázquez dirija Sevilla Global sin figurar en el Registro Mercantil

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, criticó ayer la actual gestión de las empresas municipales de Sevilla. Estas declaraciones las hizo tras darse a conocer que el edil de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Vázquez, no figura en el Registro Mercantil con cargo alguno pese a que dirige la empresa Sevilla Global desde hace más de un año como vicepresidente ejecutivo, tal y como publicó ayer este periódico. Los actos llevados a cabo por Vázquez durante este año y medio podrían ser considerados "nulos".

Zoido censuró esta actuación y declaró que "esto es otro ejemplo de cómo el Ayuntamiento gestiona las empresas públicas". El candidato popular a la Alcaldía recordó que desde el año 2003 las cuentas de Mercasevilla no figuraban en el Registro Mercantil. Por lo tanto, "no es la primera vez que esto ocurre en Sevilla, es un ejemplo más".

El candidato del PP a la Alcaldía dijo que "esto es una demostración más de cómo funciona Sevilla, de lo abandonada que está la ciudad y de la mala gestión que se está haciendo. No se está gestionando bien ni se están resolviendo los problemas", manifestó Juan Ignacio Zoido, que volvió a denunciar que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, aún no se haya pronunciado ni haya destituido a Carlos Vázquez tras su participación en uno de los piquetes que causó daños en un bar de la calle Alfonso XII, el pasado 29-S, día de la huelga general.

"Deberían haber tenido la prevención de inscribir a Carlos Vázquez en el Registro Mercantil para que actúe con plena legitimación", dijo el portavoz del PP, que recordó que Sevilla Global tiene pendiente juicios por despidos de trabajadores. "Todo esto es fruto de la defectuosa gestión del Ayuntamiento", lamentó el alcaldable.

Por otra parte, el alcalde, que fue preguntado ayer por este asunto, se limitó a afirmar que desconocía el tema y aseguró que se interesaría por él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios