Sevilla

El PSOE promete mantener la escuela taller de San Pablo

  • Empleo destinará 850.000 euros para mantener el proyecto

Empleo para los jóvenes y una mayor atención a las personas mayores del barrio. Éste fue el compromiso que el candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, hizo público en su visita ayer al barrio C del Polígono de San Pablo, una zona con fuerte arraigo socialista.

El alcaldable se reunió con los representantes vecinales de La Pancarta y Amanecer para escuchar sus demandas, entre ellas, la incertidumbre creada alrededor del mantenimiento de la escuela taller de inserción laboral para los jóvenes desempleados de la zona. Juan Espadas se comprometió a mantener la escuela taller para contratar a un total de 30 alumnos entre monitores deportivos, de jardinería y asistencia social y ayuda a domicilio. El socialista aseguró que en los próximos días se reunirá con los responsables de la Consejería de Empleo para ultimar el proyecto, en el que se invertirán 850.000 euros.

"El diseño de cada programa en los once distritos de la ciudad incluye los temas de economía y empleo. No es posible plantear iniciativas sino hay una formación previa adecuada, por lo que voy a analizar con cada una de las asociaciones cuáles son estas necesidades formativas con el objetivo de crear empleo", explicó.

Espadas recordó que en total la Junta destinará 8 millones de euros con 14 programas en los distritos para atender a los jóvenes desempleados: "Sólo avanzamos en oportunidades de empleo si conseguimos llegar al mayor número de jóvenes". Asimismo anunció su compromiso de potenciar desde el Ayuntamiento la instalación de ascensores en los bloques de pisos, una infraestructura básica para los mayores y personas con movilidad reducida.

Joaquín Rodríguez, portavoz vecinal de La Pancarta, alabó el "compromiso" del que "esperamos sea el nuevo alcalde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios